Colegios católicos de Argentina dejan organismo de la ONU por apoyar aborto

Colegios católicos de Argentina dejan organismo de la ONU por apoyar aborto
Pañuelo celeste. Crédito: Facebook Salvemos las 2 vidas

La Junta Arquidiocesana para la Educación Católica de Corrientes (Argentina) anunció el cese de su participación en los proyectos y actividades de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (Oajnu) debido a que ésta manifestó su apoyo al proyecto de aborto.

A pesar de que el Senado rechazó la despenalización del aborto en agosto de 2018, el lobby abortista presentó el pasado 28 de mayo, y por octava vez, un proyecto para legalizar esta práctica.

Ese día la Oajnu, organismo que afirma promover una sociedad más "inclusiva, democrática y promotora de derechos", publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al proyecto de legalización del aborto. "Desde OAJNU queremos acompañar esta lucha que impulsa la juventud, que está construyendo un mundo más libre, democrático e inclusivo", expresó.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hoy se presenta ante el Congreso de la Nación el nuevo proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), y desde OAJNU queremos acompañar esta lucha que impulsa la juventud, que está construyendo un mundo más libre, democrático e inclusivo. <a href="https://twitter.com/hashtag/QueSeaLey?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#QueSeaLey</a> <a href="https://t.co/ZpxrCj32qq">pic.twitter.com/ZpxrCj32qq</a></p>&mdash; OAJNU (@oajnu) <a href="https://twitter.com/oajnu/status/1133365755175669760?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de mayo de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 
Ante el mensaje, la Junta Arquidiocesana para la Educación Católica (Jaec) ratificó su "compromiso con la cultura de la vida" y recordó su responsabilidad en "la formación de niños, adolescentes y jóvenes en cuestiones curriculares y muy especialmente en valores morales y espirituales".

Más en América

En un comunicado expresó que "la vida, entendida desde la concepción y hasta la muerte natural, es el principal de los derechos, al ser la base y la razón de todo sistema social".

De ahí que "su defensa es un valor común en nuestras instituciones y su fundamento no responde únicamente a nuestra misión cristiana sino que también encuentra sustento en la ciencia"; "en normas de jerarquía constitucional, no modificables por las leyes"; y en el "deber de educadores católicos de acompañar el desarrollo integral de nuestros estudiantes, con una visión cristiana, en los aspectos psico-físico-espiritual y social".

La Jaec consideró que la Oajnu "condiciona el libre intercambio de ideas, opiniones y posturas; al tiempo que fomenta una cultura contraria a la que promovemos como educadores católicos".

"Frente a esta situación, trabajamos en la creación de nuevos espacios que promuevan el debate y la respetuosa circulación de opiniones para que nuestros estudiantes sigan construyendo conocimiento en torno a cuestiones relevantes del ámbito internacional, nacional y local, a través de herramientas que fomenten el diálogo, el respeto y el consenso", sostuvieron.

"Tenemos la firme convicción de que una nación democrática, moderna y progresista, debe tener la capacidad y la creatividad de buscar soluciones superadoras que resuelvan los problemas, sin necesidad de 'interrumpir' vidas", expresaron.

En este sentido, "procuramos una educación integral para nuestros estudiantes a través de proyectos que articulan aspectos biológicos, psicológicos, culturales, sociales, afectivos, éticos y religiosos, manteniendo esta línea como uno de los pilares esenciales de nuestro rol como instituciones educativas", insistió la Jaec.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Consejo Provincial de Educación Católica de Salta es otra de las instituciones que se apartó de la Oajnu.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.