Colegio se disculpa por obligar a estudiante a retirarse las cenizas de Cuaresma

Colegio se disculpa por obligar a estudiante a retirarse las cenizas de Cuaresma
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Un distrito escolar en Utah, Estados Unidos, se disculpó públicamente después de que una maestra exigiera a su estudiante de cuarto grado a retirarse la cruz de la frente que le fue colocada en Miércoles de ceniza.

En declaraciones para el canal estadounidense Fox 13, William McLeod, el estudiante agraviado de la Escuela Primaria Valley View en Bountiful, contó que era el único alumno con cenizas en todo el colegio y que, al llegar a la escuela con las cenizas en la frente, su maestra Moana Patterson lo confrontó diciéndole que eran inapropiadas y debía eliminarlas.

A pesar de las objeciones de McLeod, Patterson le obligó a retirarse la cruz con una toalla desinfectante, narró su abuela Karen Fisher.

"Fue llorando a ver al psicólogo del colegio. Estaba apenado", dijo Fisher a Associated Press (AP).

Luego del hecho, el colegio publicó una disculpa asegurando que el asunto se está tomando muy en serio. La profesora Patterson fue colocada en "licencia administrativa", y se está considerando una acción disciplinaria adicional.

"Las acciones fueron inaceptables. A ningún estudiante se le debe pedir o exigir que retire una cruz de ceniza de su frente", dijo el portavoz del distrito Chris Williams a AP. 

Más en América

Fox 13 informó que la maestra se reunió con el director después del incidente y realizó una llamada telefónica a la familia. McLeod más tarde recibió una carta de disculpa con algunos dulces por parte de la maestra Patterson.

Jean Hill, enlace gubernamental para la Diócesis de Salt Lake City, dijo a Associated Press que los errores ocurren y que este evento fue una oportunidad positiva para el diálogo interreligioso. 

Los católicos son una minoría en el estado predominantemente mormón de Utah.

Finalmente, Hill dijo que "la diócesis también está muy agradecida con el joven estudiante que usó la situación para educar a su maestro sobre una parte de su fe y lo que significa para él".

"Aprender sobre los demás es una de las formas en que construimos una comunidad a través de las fronteras religiosas, políticas, raciales, étnicas y otras", agregó.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.