Colecta para las diócesis más pobres de Argentina invita a renovar la esperanza

Colecta para las diócesis más pobres de Argentina invita a renovar la esperanza
Colecta Más por Menos. Crédito: Facebook Másxmenos_ok.

El 18 y 19 de septiembre se realizará en Argentina la 52ª Colecta Más por Menos bajo el lema "Entre todos, renovemos la esperanza", una iniciativa que busca recaudar fondos para la labor pastoral en las zonas más pobres del país.

La colecta, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, se realiza en parroquias, capillas y colegios y también ha reforzado las instancias de aporte digital.

Los fondos recaudados son distribuidos entre las diócesis más necesitadas de Argentina para proyectos de promoción humana, social y pastoral, y también para ayudas específicas como las catástrofes naturales.

Mons. Damián Bitar, Obispo de Oberá y miembro de la Comisión Episcopal, expresó que la Colecta Nacional Más por Menos hará "brotar un torrente de solidaridad que contribuirá a sostener la esperanza".

Las diócesis, dijo, impulsan "múltiples obras de caridad como la construcción  de salones multiuso, sanitarios, salas de velatorio, dispensarios, microemprendimientos laborales, compra de herramientas de trabajo, alimentos, medicamentos, becas estudiantiles".

También realizan "un sinnúmero de ayudas que a modo de 'goteo' a lo largo del año, contribuyen a iniciar, continuar o terminar obras necesarias para dignificar a las familias más necesitadas".

Más en América

Además, con lo recaudado se contempla el "sostenimiento de las estructuras de las curias diocesanas, el pago del personal, los servicios, el sostenimiento de los seminarios, de los sacerdotes y consagrados, la movilidad, la estructura edilicia de las parroquias, capillas, espacios de catequesis y evangelización", describió Mons. Bitar.

"Sin duda, como ha sucedido en ediciones anteriores, la solidaridad de los católicos, como la de personas de otras confesiones religiosas, sumado a numerosas instituciones que valoran y apoyan esta colecta ya arraigada en la Argentina, se pondrá nuevamente de manifiesto en esta edición 2021", aseguró.

Historia de la Colecta Más por Menos

La Colecta Más por Menos nació en 1969 en Añatuya una de las zonas más pobres al norte de Argentina. Fue impulsada por el Obispo del lugar, hoy Siervo de Dios Mons. Jorge Gottau, y aprobada por la CEA.

A partir de ella también se creó la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, que con el tiempo comenzó un estudio integral sobre la realidad país lo que permitió un mayor conocimiento y una mejor comunicación entre las diócesis argentinas.

La colecta de 2020 alcanzó los 78.400.000 pesos, unos 940 mil dólares de la época.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para realizar aportes:

Depósito o transferencia bancaria
Cuenta corriente Nro. 00013892/9
Banco Santander Río, casa central
CUIT 30-51731290-4
CBU 0720000720000001389290

También a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

Más información en el correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar y AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.