Colecta Más por Menos en Argentina: Una respuesta concreta al hermano que sufre

Colecta Más por Menos en Argentina: Una respuesta concreta al hermano que sufre

El Obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas en Argentina, Monseñor Adolfo Uriona, destacó que la solidaridad del pueblo argentino es muy grande, al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos, que se realizará los días 7 y 8 de septiembre con el lema "Confiamos en tu ayuda".

El Prelado expresó su confianza en que esa solidaridad demostrada en las recientes inundaciones en La Plata y la explosión de un edificio en Rosario "se siga manifestando a través de esta Colecta, ya tradicional en nuestra patria, que buscar llegar a través de innumerables proyectos, a muchos argentinos que padecen necesidad".

"Debemos superar el egoísmo individualista y competitivo de esta cultura en la que estamos inmersos y que lleva a tantas personas a una situación de exclusión", reclamó al convocar a esta iniciativa solidaria.

"Es sano para nuestro corazón acercarse al hermano que sufre y dejar salir la pregunta: ¿qué puedo hacer por él? ¿cómo puedo ayudarlo? La Colecta Más por Menos es una buena oportunidad para dar una respuesta concreta a esa inquietud", subrayó.

Por último, Monseñor Uriona pidió a "nuestra Madre del Cielo que mueva los corazones de muchas personas de buena voluntad, con mejores posibilidades económicas, creyentes o no, a fin de que con su generoso aporte sean instrumentos de bien para los más necesitados".

Recaudación y formas de ayudar

Más en América

En tanto, Luis Porrini, administrador de la Colecta, señaló que en la campaña 2012 se recaudaron 13.927.411 pesos, dinero que se destina a proyectos en las diócesis más necesitadas.

Asimismo, recordó que se reciben donativos todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.