Colapsa techo de iglesia durante Misa en México

Colapsa techo de iglesia durante Misa en México
Agentes de Protección Civil y Bomberos de Jalisco participaron en la atención a heridos. Crédito: Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

El techo de una capilla de la parroquia de Corpus Christi en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, se desplomó alrededor del mediodía del 24 de junio, dejando a 12 fieles heridos.

A través de su cuenta en Twitter, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, de la que forma parte Zapopan, señaló que el accidente se produjo "en la capilla aledaña al templo principal de la Parroquia de Corpus Christi" mientras se celebraba "la Misa de 12 hrs., con una participación de 40 fieles".

"Desgraciadamente, el derrumbe lastimó a 12 personas, ninguna de manera grave, afortunadamente. Todas fueron llevadas a una valoración médica", añadió el Purpurado.

En la atención de los heridos participaron la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Protección Civil Zapopan, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y la Cruz Roja.

Las Misas con presencia fieles se reanudaron en la Arquidiócesis de Guadalajara desde el 22 de junio. La asistencia no puede exceder el 25% de la capacidad de las iglesias y sin superar las 50 personas.

El Arzobispo de Guadalajara añadió que "sin dejar de lamentar este perjuicio en la integridad física y/o emocional de los ahí presentes, le damos gracias a Dios que las consecuencias del suceso no hayan provocado ningún deceso, que sería peor de lo que ahora nos apena".

Más en América

"Al mismo tiempo, encomiendo mi oración al Señor por la salud de los que sufrieron el accidente, para que, restablecidos por su misericordia, experimenten alivio en sus dolores y se incorporen pronto a los quehaceres de su vida cotidiana", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.