Ciudad natal de Santa Teresa de Jesús, en España, se prepara para conmemorar su nacimiento

Ciudad natal de Santa Teresa de Jesús, en España, se prepara para conmemorar su nacimiento
Cartel de la conmemoración del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Foto: Carmelitas Descalzos

La conmemoración del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se presenta, un año más, como uno de los grandes acontecimientos de la Iglesia en España. Este año, sin embargo, la conmemoración deberá adelantarse al viernes 26 de marzo debido a que el 28, fecha del nacimiento de la Santa de Ávila, coincide este año con el Domingo de Ramos.

Por lo tanto, el Obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, celebrará la eucaristía el viernes 26 de marzo a las 20:00, hora de España, en la iglesia de "La Santa".

Además, durante la ceremonia "acto está previsto que se vuelve a abrir al público la Capilla Natal de santa Teresa, que ha permanecido cerrada desde el 14 de marzo del año pasado debido a las medidas sanitarias implementadas en el templo teresiano", según un comunicado de prensa difundido por los Carmelitas Descalzos.

La conmemoración del nacimiento de Santa Teresa de Jesús es un evento también de especial importancia para la ciudad de Ávila. Por ello, desde el lugar donde nació Santa Teresa de Jesús, Mons. Gil Tamayo, "dirigirá una oración a la Santa, pidiendo su intercesión y cuidado de todos los abulenses en estos momentos de especial dificultad".

La Capilla Natal de Santa Teresa permanecerá abierta de forma indefinida, "aunque se marcará un aforo reducido y se impedirá que los fieles al visitar permanezcan sentados", como medidas sanitarias en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se establece el uso obligatorio de mascarillas y se pedirá a los fieles que se respete "escrupulosamente" el distanciamiento social.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.