CitizenGO lanza campaña en defensa de Obispo mexicano denunciado por lobby gay

CitizenGO lanza campaña en defensa de Obispo mexicano denunciado por lobby gay
Mons. Chavolla / Facebook de la Diócesis de Toluca

Ante la denuncia del lobby gay contra el Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, por supuesta "homofobia", la plataforma internacional CitizenGO.org inició una campaña de recolección de firmas para que se detenga la persecución contra el Prelado recordando que él "¡No ha ofendido a nadie! Solo habló del matrimonio".

Mons. Chavolla es uno de los obispos mexicanos que ha defendido el matrimonio, la familia y el derecho de los niños a tener papá y mamá, ante el reciente anuncio de un proyecto del presidente Enrique Peña Nieto para reformar la Constitución y legalizar el mal llamado "matrimonio" gay en todo el país.

CitizenGO señaló que una de las quejas del lobby gay contra el Obispo surgió a partir de su declaración durante una marcha en la ciudad de Toluca el pasado 29 de mayo, donde el Obispo expresó que "el verdadero matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer". Otra de las quejas se basa en sus declaraciones del 25 de mayo al programa radial Voces de Esperanza en las que se refirió a las ideologías que van en contra de la familia, "generando una confusión tremenda".

Además, la plataforma internacional denunció que el 6 de julio la diputada Beatriz Olivares, logró que la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobara que se pueda iniciar un procedimiento de oficio y sancionador en contra de todas las personas que pertenecen a asociaciones religiosas y que se hayan manifestado en contra de la iniciativa de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, como señala CitizenGO, la diputada Olivares solicitó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), que inicien el procedimiento contra todas las asociaciones religiosas que hayan discriminado a la comunidad LGTB.

En la carta presentada por el sitio de recolección de firmas y dirigida a la presidenta del CONAPRED, Alexandra Haas Paciuc, se expresa lo siguiente: "es importante que el consejo que usted preside no solo atienda a una minoría o vea una parte de la moneda, yo también me siento discriminado cuando ofenden a los obispos mexicanos por decir su opinión y nunca he visto su actuar".

Más en América

"Decir que el matrimonio lo forman un hombre y una mujer, no es discriminatorio, es simplemente la verdad", continúa la misiva.

Asimismo se pide que se recuerde "el artículo 06 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos" que dice que "la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa".

Para firmar la carta de CitizenGO ingrese AQUÍ

Se recuerda que en conferencia de prensa el 4 de julio, representantes del CODISEM calificaron de "homófoba" a la Iglesia Católica, y aseguraron que Mons. Chavolla Ramos está "creando el odio" con su "discurso recalcitrante".

Por ello, indicaron, el 29 de junio se dirigieron al CONAPRED a presentar su denuncia y a la Nunciatura Apostólica para dejar una carta al Papa Francisco, solicitándole "que se detenga esta avanzada de discriminación y de homofobia".

Sin embargo, el 6 de julio Mons. Chavolla, alentó a los fieles a "no tener miedo de ninguna forma" ni dejarse amedrentar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El mundo quiere aplastarnos, pero tenemos nosotros la victoria en Cristo, Él nos ha defendido", aseguró en aquella ocasión al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.