Citan a sacerdote que pagó abortos y apoya uniones gay

Citan a sacerdote que pagó abortos y apoya uniones gay
P. Manel Pousa

En un comunicado difundido el 8 de marzo, el Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Lluís Martínez Sistach, citó al P. Manel Pousa "para hablar personalmente" sobre el contenido de un libro recientemente publicado, en el que el sacerdote se manifiesta partidario del celibato "voluntario" y el sacerdocio femenino, y dice haber "bendecido" uniones civiles de presos homosexuales.

El 28 de febrero pasado salió a la venta el libro "Padre Manel. Más cerca de la tierra que del cielo", que aborda la vida del controvertido sacerdote español Manel Pousa, quien declaró a la prensa de su país el 2008 haber pagado abortos.

Esto, según el P. Pousa, quien se declara "antiabortista", solo le costó una "advertencia" por parte del Arzobispo de Barcelona.

El libro, según su autor, Francesc Buxeda, pretende resaltar la labor del sacerdote en las cárceles de Cataluña (España) y su ayuda a los niños en barrios pobres de Barcelona.

ACI Prensa se comunicó con el departamento de Prensa del Arzobispado de Barcelona el 8 de marzo, obteniendo como respuesta de un vocero que "hemos enviado una nota de prensa este mediodía y decía esto simplemente, que (el Cardenal) va a hablar con él y tomar decisiones oportunas, pero de momento no hay nada más sobre esto".

El texto completo de la nota de prensa difundida la mañana del 8 de marzo por el Arzobispado de Barcelona dice, a la letra, lo siguiente: "Ante la publicación, el pasado 28 de febrero, del libro ‘Pare Manel, més a prop de la terra que del cel’, el cardenal arzobispo de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach, ha llamado a Mn. Manuel Pousa para hablar personalmente con el sobre diversos contenidos de este libro y tomar las oportunas decisiones".

Más en Controversias

El vocero dijo también a ACI Prensa que "se ha recibido en el Arzobispado el libro del P. Manuel y estamos a la espera que el señor Cardenal hable con el P. Manuel y luego tome las decisiones oportunas, es solo lo que dice la nota esta, no hay nada más, oficial ni de ningún tipo".

Al ser consultado si el Cardenal eventualmente profundizaría en el tema, el portavoz del Arzobispado señaló: "yo creo que no, pero no lo sé, esas cosas suelen ser discretas. Pero claro, el libro ese lo puede leer quien quiera y pone lo que pone. Seguro que se reunirán, intercambiarán opiniones y luego no sé, a lo mejor haya una nota un poco más extensa sobre algún punto, pues no lo sé la verdad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.