Circula bulo en WhatsApp sobre supuesta cirugía al Papa Francisco

Circula bulo en WhatsApp sobre supuesta cirugía al Papa Francisco

En los últimos días, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, ha circulado un texto que alerta sobre un supuesto problema de salud del Papa Francisco, y pide oraciones urgentes por él. 

Algunas versiones del mensaje alertan sobre una intervención quirúrgica de urgencia por una hernia. 

Los malestares referidos en los mensajes hacen referencia a las leves indisposiciones que el Papa Francisco sufrió a mediados de 2014. Entre ellas la que le impidió visitar el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma el 24 de junio del año pasado. 

En los últimos días, el Papa Francisco ha realizado sus actividades con normalidad y participó en la Audiencia General del 8 de abril. Esta mañana recibió en el Vaticano al presidente de Georgia, con quien dialogó sobre la caridad y la educación. 

Para evitar caer en bulos y confusiones, el Vaticano recomienda recurrir siempre a los canales oficiales de información del Vaticano, como su sitio web oficial www.vatican.va, www.news.va, es.radiovaticana.va, y verificar noticias en sitios católicos confiables. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.