Cines de México niegan haber cortado escena gay de Lightyear

Cines de México niegan haber cortado escena gay de Lightyear
Escena de Lightyear. Crédito: © 2022 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

En medio de rumores de que la película Lightyear de Disney fue editada en las salas de cine de Cinemex y Cinépolis en México, ambas cadenas de cine aseguraron que la exhiben sin ningún corte.

En redes sociales, algunos usuarios criticaron a Cinemex y Cinépolis, asegurando que habían cortado la escena del beso de dos mujeres en Lightyear, la más reciente producción de Disney y su estudio de animación Pixar. Las denuncias fueron recogidas por diversos medios de comunicación mexicanos.

Lightyear, un spin-off de la exitosa saga de películas infantiles Toy Story, se estrenó el 17 de junio en más de 4 mil cines en Estados Unidos y en otros 43 países.

A pesar de su presupuesto de 200 millones de dólares, en su primer fin de semana en cartelera Lightyear decepcionó al no poder superar a Jurassic World Dominion, la más reciente entrega de la saga de Jurassic Park, que mantuvo el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos en su segunda semana de exhibición.

Muchos vinculan este decepcionante resultado con la escena del beso entre dos mujeres en Lightyear. 14 países, principalmente musulmanes, han prohibido la proyección de la película de Disney.

Cinemex respondió a los que aseguraron que la escena del beso gay fue cortada, y aseguró que "tenemos el juramento de servicio en el que todas las películas son exhibidas tal y como fueron concebidas por sus realizadores para que vivas con nosotros La Magia Del Cine".

Más en Controversias

Por su parte, Cinépolis indicó que "exhibimos las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron".

"Al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones. Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Entre las críticas dirigidas por católicos y quienes defienden la familia frente a la proyección de Lightyear, destaca la del P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la Diócesis española de Getafe, y de Fray Nelson Medina, sacerdote dominico colombiano.

En recientes declaraciones a ACI Prensa, el P. Bronchalo lamentó que en Lightyear "se utiliza el cine y más el cine infantil para meter una determinada cosmovisión y antropología y se utiliza una película que muchos van a querer a ver, porque es de la saga de Toy Story, que fue la primera película 3D".

"En el fondo es el cine y la cultura al servicio de la ideología", lamentó.

Por su parte, el sacerdote dominico colombiano Fray Nelson Medina, doctor en Teología Fundamental, advirtió que "lo de la película Lightyear no hay que verlo como algo aislado, quizás anecdótico, exótico o 'gracioso y tierno'".

Para Fray Nelson, con este tipo de mensajes en películas se busca "imponer dogmas sobre cómo quieren ellos que todos entendamos la sexualidad humana, e imponer su hegemonía sobre las mentes de los niños, marginando y penalizando en el proceso a los padres de familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.