Cierran temporalmente templo franciscano por brote de COVID-19 entre religiosos en México

Cierran temporalmente templo franciscano por brote de COVID-19 entre religiosos en México
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), confirmó el cierre temporal de un templo confiado a los franciscanos como "medida de precaución y cuidado", tras un brote de COVID-19 entre los religiosos.

En un video mensaje difundido el domingo 25 de julio, Mons. Cabrera López dijo que "el cierre temporal efectuado en el Templo Conventual de San Francisco de Asís, en San Pedro Garza García, es una medida de precaución y cuidado hacia los fieles, ya que algunos frailes de la comunidad franciscana tienen COVID, por lo que, prudentemente, se ha tomado esta decisión".

Días antes, a través de la página oficial del Templo San Francisco de Asís, en Monterrey, el sacerdote franciscano Pedro Olayo Guillén, Guardián del Convento, anunciaba que la iglesia permanecería cerrada "y la atención sacramental presencial suspendida".

"Solamente se estarán transmitiendo las Misas en la página del Templo", dijo.

"Los hermanos de esta fraternidad franciscana les agradecemos su comprensión, cercanía, cariño y oraciones. Que el Señor San José, custodio y patrono de nuestra Iglesia, cuide de cada uno de ustedes", escribió el P. Olayo Guillén.

El Arzobispo de Monterrey subrayó en su video mensaje que "desde el inicio de la pandemia, hemos estado al pendiente de que en nuestros templos y lugares de reunión comunitaria, se cumplan las medidas sanitarias".

Más en América

"Este es un hecho único que, gracias a Dios, no hemos tenido que realizar en ninguna otra comunidad pero, de ser necesario, lo haremos por el bien de todos", expresó.

"Sigámonos cuidando y cuidando a nuestros semejantes", concluyó.

De acuerdo a cifras del Gobierno de México, hasta el 25 de julio se han confirmado más de 2,7 millones de casos de COVID-19, con más de 238 mil muertes. Actualmente se estima que hay más de 109 mil casos activos en el país.

El estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, se encuentra en semáforo amarillo, con más de 137 mil casos confirmados y casi 10 mil muertes.

El Gobierno de México estima que hay más de cinco mil casos activos de COVID-19 en Nuevo León.

Luego de tener a 19 estados en el semáforo verde epidemiológico durante la primera mitad de este mes, solo tres se mantienen en este color, el menos restrictivo en las cuatro etapas determinadas por las autoridades: rojo, naranja, amarillo y verde.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El estado de Sinaloa se encuentra en semáforo rojo, mientras que otros 13 están en naranja y 15 en amarillo.

Según la Secretaría de Salud de México, al 24 de julio más de 23,9 millones de personas han recibido las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19. El gobierno apunta a completar más de 107 millones de personas completamente vacunadas para diciembre de este año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.