Cierran la segunda clínica de abortos tardíos más grande del Reino Unido

Cierran la segunda clínica de abortos tardíos más grande del Reino Unido
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Uno de los principales grupos provida del Reino Unido, Right to Life UK, informó que la segunda clínica de abortos tardíos más grande del país conocida como "The Lodge", ha cerrado sus puertas y ya no atenderá al público.

Según el grupo, este centro ubicado en Streatham, en el sur de Londres, "ha realizado más de 1.200 abortos de niños no nacidos a las 20 semanas de gestación o más en los últimos tres años".

Las cifras oficiales detallan, además, que The Lodge "ha realizado 13.114 abortos entre 2017 y 2019, incluidos 2.235 abortos de bebés no nacidos entre las 13 y 19 semanas de gestación, así como 1.297 abortos a las 20 semanas de gestación o más". 

En la investigación de Right to Life UK se pudo constatar, a través de imágenes aéreas, que el local estaba siendo vendido por una agencia inmobiliaria. El edificio es una "mansión victoriana" en la que se han realizado decenas de miles de abortos.

Catherine Robinson, portavoz de Right To Life UK, aseguró que el "cierre de una clínica de abortos" solo "puede ser algo bueno". 

"Como hemos visto de manera tan consistente con la industria del aborto, expandir el acceso al aborto parece ser su única preocupación. Y es que la provisión y promoción de abortos voluntarios, a pesar de su peligrosidad demostrable para las mujeres, así como los malos estándares mantenidos en la clínica de Streatham, lo demuestran", sostuvo.

Más en Mundo

Right To Life UK indicó que el cierre se debe a una serie de controversias y escándalos ocurridos en este centro de abortos de Streatham

"En 2019, una inspección sorpresa realizada por la Comisión de Calidad de la Atención (CQC) encontró personal incompetente que no había completado la capacitación en soporte vital y que 'no todos los equipos estaban en buenas condiciones de funcionamiento'", sostuvo Right to Life UK.

En su informe, la CQC señaló que se reportaron dos incidentes graves y 76 incidentes clínicos en The Lodge entre abril de 2018 y abril de 2019. Asimismo, se reveló que "el personal no siempre informaba los incidentes".

También se detalló que solo 9 de los 24 miembros del personal de la clínica habían recibido capacitación para detectar y tratar la sepsis, principal causa de muerte materna en el Reino Unido.

En su declaración, Robinson también agradeció a todas las personas "que durante los últimos 25 años han ofrecido alternativas positivas al aborto a quienes ingresan a esta instalación". 

"Gracias por su valiente trabajo, y esperamos que el fin de este lugar dé un poco de tiempo libre para ayudar a más mujeres y niños por nacer en los muchos otros centros de aborto que, lamentablemente, aún continúan operando en otras partes de Londres", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.