Cierran importante centro del Instituto Miles Christi en Argentina

Cierran importante centro del Instituto Miles Christi en Argentina
Centro San Ignacio. Crédito: Página de Facebook Centro San Ignacio La Plata - Miles Christi

El Comisario Pontificio del Instituto Miles Christi y el Arzobispado de La Plata comunicaron la decisión de cerrar el centro San Ignacio, que funciona en la ciudad de La Plata.

El cierre se hará efectivo el 1 de marzo, por lo que se dejarán de desarrollar allí actividades pastorales.

"Tanto desde el Arzobispado como desde el Instituto Miles Christi se invita a todas las personas que se reunían en dicho centro a integrarse en las parroquias, en los movimientos y en las pastorales arquidiocesanas", expresaron en el comunicado, con fecha 5 de febrero.

Finalmente, encomendaron a Dios este tiempo de transición, "animando a la fraternidad y la concordia, más allá de toda diferencia entre hermanos en la fe que somos por el Bautismo".

En febrero de 2020, el Papa Francisco expulsó del estado clerical al fundador del Instituto Miles Christi, Roberto Juan Yannuzzi, por hallarlo "culpable de los delitos contra el sexto mandamiento con adultos, de absolución del cómplice y de abuso de autoridad", informó entonces el Arzobispado de La Plata.

La Santa Sede envió luego un visitador, que realizó un informe detallado sobre el Instituto.

Más en América

Desde fines de 2022, las decisiones que involucran al Instituto estuvieron a cargo de Mons. Jorge García Cuerva, nombrado Comisario Pontificio por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede.

En ese marco, en diciembre de 2022 se determinó la rescisión del contrato por el que Miles Christi tenía a cargo la gestión de la parroquia San Luis Gonzaga y del Colegio San Francisco de Asís en La Plata.

En un comunicado posterior a la disolución del contrato, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de La Plata confirmó que, además de las acusaciones probadas contra el fundador, existe una denuncia en investigación contra un sacerdote del Instituto por presunto abuso sexual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.