Cientos se manifiestan tras retirada indebida de alfombra floral para procesión de la Virgen

Cientos se manifiestan tras retirada indebida de alfombra floral para procesión de la Virgen
Vecinos depositan claveles blancos en la puerta del Ayuntamiento de La Coruña (España) como protesta. Foto: Twitter Voces Coruna

El pasado 7 de octubre los servicios de limpieza de la ciudad de La Coruña (España) retiraron la alfombra de pétalos que voluntarios habían preparado por la festividad de la Virgen del Rosario; como protesta por este hecho que califican de "venganza", cientos de vecinos se manifestaron ante el Ayuntamiento de la ciudad.

Unos 300 vecinos colocaron claveles blancos en la entrada del Ayuntamiento de la ciudad de La Coruña (España) como protesta a la rápida limpieza de las calles del casco viejo de la ciudad, que retiró una alfombra floral que los fieles habían hecho durante la madrugada del 7 de octubre para la procesión de la Virgen del Rosario, patrona de esta ciudad española.

Esa madrugada, un grupo de 14 voluntarios de la Asociación Faro de Monte Alto terminaron una alfombra floral para la procesión que se realiza cada año de la Virgen del Rosario que tiene lugar cada año en esta ciudad.

Sin embargo, tan sólo dos horas más tarde, a las cinco de la madrugada, los servicios de limpieza del Ayuntamiento entraron en la zona donde estaba la alfombra floral, que se encontraba protegida por unas vallas, para limpiar y retirar todos los pétalos que los voluntarios habían preparado para la Virgen.

Más en España

Según informa el diario La Voz de Galicia, desde el Gobierno local como la empresa Cespa, encargada de la limpieza de las calles, aseguraron que fue un error.

Según declaró a diversos medios el presidente de la Asociación de la Faro de Monte Alto que preparó la alfombra, Antonio Gómez Bello, tiene intención de presentar una demanda por lo sucedido.

Gómez Bello asegura que cuando vio que habían retirado toda la alfombra floral que habían preparado con tanto cuidado para la procesión de la Virgen del Rosario, se le cayó "el alma a los pies", ya que considera que fue un acto "intencionado".

"No tengo palabras para definir a los sinvergüenzas que hicieron esto. No saben el daño moral que ha hecho, todo el material, además, estaba sin pagar. Ahora este es el sitio más limpio de la Ciudad Vieja. ¿A quién le molesta la alfombra floral? Esto es una venganza pobre, una bajeza. Coruña tiene que despertar", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la elaboración de la alfombra se utilizaron más de 10 mil claveles y numerosas horas de trabajo por parte de los voluntarios entre los que se encuentran personas mayores de 70 años y madres acompañadas de sus hijos. La Asociación Faro de Monte Alto lleva preparando las alfombras florales para la Virgen desde el año 2002.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.