Cientos de personas se reúnen en Roma para afirmar el valor de la vida

Cientos de personas se reúnen en Roma para afirmar el valor de la vida
Marcha por la vida en Roma 2021. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El movimiento provida italiana convocó este 22 de mayo a numerosas personas que afirmaron "el valor universal del derecho a la vida".

Se trató de la décima edición de la "Marcha por la Vida" en Roma que, debido a las actuales medidas cautelares provocadas por el COVID-19, no se pudo realizar caminando, sino que los participantes se reunieron en el foro imperial de Roma durante dos horas aproximadamente.

Según indicaron los organizadores, esta iniciativa buscaba ser "una marcha y no una procesión religiosa y, como tal, también está abierta a los no creyentes pro-vida y a todos los grupos que pueden participar con sus símbolos, excluyendo los políticos".

La moderadora del evento fue la presidente de la Marcha por la Vida de Italia, Virginia Coda Nunziante, quien dio la palabra a diferentes personas, entre ellos al diplomático Eduard Habsburg-Lothringen, quien es Embajador de Hungría ante la Santa Sede y la Orden Soberana de Malta desde 2015.

Además, hubo un video mensaje del Obispo de Ventimiglia San Remo, Mons. Antonio Suetta, quien destacó "la alegría y la fiesta por la vida" y testimonió "el compromiso de la Iglesia, de los creyentes y de muchas personas de buena consciencia en favor, en servicio y tutela de la vida humana desde su inicio hasta su fin natural, en toda la variedad de sus expresiones, especialmente los más marcados por la fragilidad, el sufrimiento y la fatiga".

Luego, Virginia Coda Nunziante, destacó que "la batalla contra la cultura del aborto debe librarse en nombre de la defensa de un orden moral de valores, es decir, de esa ley natural y moral que tiene en Dios su causa y su fin último".

Más en Vaticano

"Debemos desear profundamente que toda nuestra sociedad vuelva a ser profundamente cristiana, porque solo así habrá paz, armonía, crecimiento y prosperidad. Y lo digo como ciudadana italiana que ama profundamente a su país, pero también como católica, perfectamente consciente de que la sociedad o se convierte o irá hacia una inexorable decadencia", advirtió.

Antes de finalizar, algunos jóvenes y niños subieron al estrado, y Virginia Coda Nunziante, subrayó que "todos tenemos una gran responsabilidad, sobre todo la de proteger a estos niños pequeños de un ataque sin precedentes en la historia para destruir su pureza e inocencia y proteger los cuerpos de otros inocentes asesinados en el útero".

"Hoy tenemos la satisfacción de haber librado una buena batalla en defensa de la vida, contra el aborto, sin excepción y sin concesiones. Volvemos a nuestros hogares con el corazón lleno de satisfacción y confianza en el futuro porque la Divina Providencia nunca deja de ayudar a los que toman partido en defensa de la Verdad y el Bien", concluyó.

Entre los asistentes, estuvieron presentes también familias, algunos sacerdotes y religiosas, y el Cardenal estadounidense Raymond Leo Burke.

En 2020, el movimiento por la vida en Italia realizó la iniciativa "Conectados por la Vida" que reunió expertos en el ámbito médico, jurídico, pastoral y educativo para reafirmar el valor de la dignidad de la persona humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Esta iniciativa digital, que se realizó en lugar de un evento presencial debido al COVID-19, presentó diversos enfoques de la bioética sobre el aborto y subrayó la importancia de defender la vida desde la concepción hasta su fin natural, así como también se enumeraron algunos de los desafíos educativos ante las jóvenes generaciones y algunos retos a nivel legislativo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.