Cientos de miles de ciudadanos rechazan reforma de ley del aborto en España

Cientos de miles de ciudadanos rechazan reforma de ley del aborto en España
Imagen referencial. Crédito: Hu Chen (Unsplash)

Más de 127 mil personas se sumaron a la campaña lanzada por Derecho a Vivir "1 día para reventar la ley del aborto" propuesta por el Ministerio de Igualdad.

El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, lanzó una consulta pública del 28 de septiembre al 12 de octubre sobre la reforma de la ley del aborto porque queria presentarla como "fruto del consenso social".

La reforma de la ley del aborto propuesta por el Gobierno pretende, entre otras cuestiones, que las jóvenes de 16 y 17 años no requieran del consentimiento paterno para abortar.

También pretende regular la objeción de conciencia que permite a los médicos negarse a practicar abortos; criminalizar a quienes se sitúen en las inmediaciones de las clínicas abortistas para orar y eliminar el periodo de tres días, hasta ahora necesario, entre la primera visita a la clínica de aborto y la realización del mismo.

La campaña de Derecho a Vivir, a la que se sumaron más de 127 mil personas, demuestra que la reforma promovida por Montero cuenta con la firme oposición de la ciudadanía

"Hemos advertido a los ciudadanos acerca de esta consulta popular puesta en marcha por el ministerio que dirige Irene Montero y se ha puesto de manifiesto, con los datos en la mano, que los españoles no queremos más aborto, sino más vida", ha explicado la portavoz de Derecho a Vivir, Teresa García-Noblejas.

Más en España

"Los miles de correos que han recibido a través de nuestra plataforma sientan un esperanzador precedente para la batalla más importante que se avecina: la batalla por la vida", destacó.

Ademas García-Noblejas aseguró que "desde Derecho a Vivir creemos que la ley del aborto que prepara la ministra de Igualdad nace herida ante el rechazo de miles de ciudadanos. Con esta campaña hemos dado el primer paso para poder hacer frente a los promuerte en su propio terreno".

La portavoz de Derecho a Vivir tambien aseguró que "la ofensiva contra el derecho a la vida del Gobierno de [Pedro] Sánchez y sus socios, como hemos podido ver estas últimas semanas, está siendo muy potente", y por eso recordó "la modificación de Código Penal para criminalizar a los provida; creación de listas negras de objetores de conciencia; una nueva ley que permitirá a las menores de edad someterse a abortos quirúrgicos sin que sus padres lo sepan y más adoctrinamiento en las aulas, para concienciar a las niñas de que la 'salud reproductiva' pasa por matar a capricho al bebé que llevas dentro".

Por eso García-Noblejas también anunció al Ministerio de Igualdad que "Derecho a Vivir no va dar tregua" y aseguró que desde esta plataforma ciudadana buscarán impedir "que se siga legislando contra la vida de los más indefensos: los niños por nacer".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.