Cientos de hombres rezan el Rosario en Ciudad de México y proclamaron “Viva Cristo Rey”

Cientos de hombres rezan el Rosario en Ciudad de México y proclamaron “Viva Cristo Rey”
Rosario de Hombres en Ciudad de México. Crédito: Cortesía de Martín Orive.

Cientos participaron en la primera edición del Rosario de Hombres en Ciudad de México, proclamando a viva voz "¡Viva Cristo Rey!", el 25 de junio, en el día del Inmaculado Corazón de María.

Los cientos de asistentes participaron de la Santa Misa en la Catedral Metropolitana de México, para luego salir en procesión hacia el atrio de la iglesia de Santo Domingo, en el centro de la capital mexicana.

En declaraciones a ACI Prensa, el coordinador del evento, Leonardo Brown, dijo que "fue una experiencia única, y yo diría, histórica".

"El contingente salió entonando cánticos a Cristo Rey y a la Virgen, para terminar en el rezo dentro de la Plaza de Santo Domingo, todos dirigidos a la imagen de la Virgen y al Patrono San José", señaló.

"Acudieron cerca 700 u 800 hombres para el rezo del Santo Rosario y de la Coronilla de la Misericordia", añadió.

Para Brown, "la experiencia más emocionante fue que mucha gente se haya incorporado a la procesión de forma espontánea, así como presenciar a tantos hombres de rodillas frente a la Virgen de Guadalupe".

Más en América

Además, destacó que se pudo ver "a no pocos que se estremecieron con los cantos a Cristo Rey hasta llegar a las lágrimas".

Entre los testimonios de esa tarde se encuentra el de un hombre que se confesó después de 13 años de estar alejado del Sacramento de la Reconciliación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.