Chile, Uruguay y Paraguay afinan detalles para celebrar Día del Niño por Nacer

Chile, Uruguay y Paraguay afinan detalles para celebrar Día del Niño por Nacer
Imagen Referencial / Foto: Pixabay Dominio Público

Con la fuerza del movimiento "América Marcha por la Vida y Familia" en la que distintos países celebrarán en forma simultánea el Día del Niño que está por Nacer, el sábado 25 de marzo, Chile, Uruguay y Paraguay saldrán también a manifestar su rechazo al aborto.

En el caso de Chile, por primera vez se suma al movimiento "América Marcha por la Vida y Familia" que realizará manifestaciones en países como Perú, Ecuador, Panamá, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil.

 

 

Más en América

Los chilenos saldrán a las calles a la misma hora en más de once ciudades, convocados por distintas confesiones religiosas y alrededor de 25 organizaciones de la sociedad civil tales como: Chile es Vida, Proyecto Esperanza, Mi voto Vale Vida, Padres Objetores, entre otras.

 

 

Uno de los objetivos de la actividad es pedir al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que retire el proyecto de ley de aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 31 de marzo termina el plazo de los senadores para ingresar las últimas indicaciones al proyecto legislativo y de esta forma pasar a ser votado en la Cámara Alta en los próximos meses.

Las marchas del 25 de marzo también exigirán mayor inversión en políticas públicas para implementar un sistema de acompañamiento a las mujeres más vulnerables y harán un llamado a la sociedad civil a votar por políticos que se comprometan a defender la vida del niño por nacer.

Nathalia Freire, vocera de Chile Marcha por la Vida, dijo a ACI Prensa que quieren ser "una sociedad capaz de empatizar y acompañar a las mujeres en situación vulnerable y queremos entregarles este mensaje de entusiasmo".

"Por eso invitamos a todas las familias que entiendan y crean en la importancia de la dignidad del ser humano y en la defensa de la vida, que salgan a las calles con colores, globos, entusiasmo y alegría", agregó.

Para más información visite: ChileMarchaPorLaVidaYFamilia o en twitter @CLMarchaXlaVida

Uruguay

Este país cuenta con una ley de aborto aprobada en 2012 bajo el gobierno del entonces Presidente José Mujica. En esta nación las instituciones provida, políticos y la Iglesia Católica realizarán distintas actividades para conmemorar el Día del niño que está por Nacer.

En todas las diócesis del país se realizarán Misas y se repartirán folletos del evento, hito que será destacado en la Catedral de la Diócesis de Minas por la presencia de una reliquia de sangre de San Juan Pablo II.

 

 

De otro lado, en la localidad de Tacuarembó se realizará el 4to Rosario por la Vida y se repartirán figuras de bebés de yeso de 10 semanas de gestación. Mientras que en la ciudad de Salto se trabajará con distintas actividades de reflexión en los colegios.

Carlos Iafigliola, diputado del Partido Nacional, invitó especialmente al acto que se realizará el 27 de marzo en la Plaza Asamblea, ciudad de Florida, donde también se relanzará el proyecto de ley que declara oficialmente el 25 de marzo como Día del niño que está por nacer.

"Todos juntos digamos un sí bien grande a la vida de ese niño por nacer que crece y se desarrolla en el vientre materno y que desde octubre de 2012 está siendo atacado por una ley infame de aborto. Dios quiera, el próximo año podamos celebrar oficialmente como un día que se incorporó a la reflexión colectiva del pueblo uruguayo", expresó Iafigliola.

Paraguay

Este país, que celebra el Día del Niño por Nacer, bajo decreto presidencial de 2003, se movilizará en distintas ciudades para manifestar su oposición a cualquier ley que atente contra la vida.

El Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, realizará una Misa con una bendición especial a las embarazadas en la Catedral Metropolitana. Previamente, se realizará Adoración Eucarística y confesiones.

Por su parte, la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (FEDAVIFA) realizará la Caravana de la Alegría que saldrá desde la Plaza Uruguaya hasta la Catedral de Asunción.

En tanto, la ciudad de Hernandarias se realizará una marcha en Defensa de la Vida organizada por el movimiento "Te quiero Pro Vida" en la cual los participantes deben vestir de color amarillo.

En la ocasión se leerá un comunicado para solicitar a la intendencia de dicha ciudad, que Hernandarias sea declarada ciudad pro vida y se instalará una escultura llamada El milagro de la vida.

La marcha contará con la participación de varios movimientos y asociaciones como, la Organización Alto Paraná Te Quiero Pro-vida, Movimiento por la Vida y la Familia, entre otros.

Más información en: Semanario Encuentro

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.