Chile se alista a recibir la caminata continental Huellas de Ternura

Chile se alista a recibir la caminata continental Huellas de Ternura
Huellas de Ternura en Bolivia / Foto: Pinterest Huellas de Ternura

Chile se alista para recibir la movilización continental llamada Huellas de Ternura que busca sensibilizar y eliminar todo tipo de violencia hacia la niñez, proponiendo la ternura como modelo de crianza y cuidados.

La campaña continental comenzó su recorrido el 7 de junio de 2018 en Tijuana (México) bajo el lema "Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia 100% Ternura". Luego fue recibida en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica Panamá, Nicaragua, Cuba, Haití y República Dominicana. 

En 2019, la cometa multicolor que simboliza el pacto por la niñez pasó por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay y, desde Uruguay llegará a Chile el 13 de mayo.

 

Más en América

 

Con este motivo, en Chile se realizarán actividades pedagógicas, formativas, de promoción y reflexión sobre el problema de la violencia, en ciudades como Santiago, Chillán, Concepción, Valparaíso, entre otras.

Una de las actividades destacadas será el seminario gratuito "Violencia hacia la niñez y modelos de crianza" el próximo 14 de mayo.

Asimismo, el 24 de mayo los niños participarán en una caminata al cerro San Cristóbal donde se firmará el tradicional Pacto por la Ternura.

Huellas de Ternura concluirá en Bariloche, con el traspaso de la iniciativa a Argentina; país encargado de finalizar esta simbólica acción que destacó y alentó el debate sobre los derechos de los niños y la no violencia en el continente.

Huellas de Ternura es organizada por las instituciones pertenecientes al Programa Centralidad de la Niñez (PCN): el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); World Vision; Cáritas América Latina y El Caribe, a través de la red de Cáritas Nacionales y diocesanas; Pastoral da Criança Internacional; Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y la Red de escuelas Fe y Alegría.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.