Chile: Iglesia realiza encuentros de oración por enfermos de COVID-19 y personal sanitario

Chile: Iglesia realiza encuentros de oración por enfermos de COVID-19 y personal sanitario
Imagen referencial.Crédito: Jackson David, Unsplash.

En este tiempo de dificultad, las comunidades en Chile oran para sostenerse en la fe y apoyar espiritualmente a tantas personas que sufren el dolor de tener familiares enfermos de COVID-19, de la pérdida de alguno o que trabajan en el área de salud.

Desde la Arquidiócesis de Santiago, la parroquia Santa Bernardita realizará su segundo encuentro de oración cantada el sábado 8 de mayo a las 9:00 p.m.

Los organizadores explicaron a ACI Prensa que la oración por los enfermos de COVID-19 y el personal médico" "nunca ha cesado" y hoy la han "convertido en canto".

Más información en Facebook Parroquia Santa Bernardita.

En tanto, la parroquia San Saturnino se reúne todas las noches a las 10:30 p.m. a orar las Completas, última oración de la Liturgia de las Horas, para agradecer el día vivido y orar por los enfermos, difuntos y personal sanitario.

La realización es a través de la plataforma Zoom. Más información al WhatsApp +56988110104.

Más en América

De igual forma, la Diócesis de Villarrica se une en oración por esta intención a través de la Adoración Perpetua guiada por distintos adoradores de la comunidad.

En tanto, el domingo 9 de mayo a las 8:00 p.m., desde la Capilla del Hospital Carlos Van Buren, Diócesis de Valparaíso se realizará una vigilia de oración presidida por el Administrador diocesano, Mons. Pedro Ossandón Buljevic.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FComunicacionesDiocesisdeValparaiso%2Fvideos%2F1299600157102842%2F&show_text=false&width=476" width="476" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

"Durante toda la pandemia, la oración ha sido un pilar fundamental para mantener nuestra fe y seguir acompañándonos en medio del dolor. Por eso los invitamos a unirnos como Diócesis en una Vigilia de Oración por los enfermos y difuntos", describe la invitación.

"Hoy más que nunca el Señor nos quiere unidos para fortalecer la fe, entregar luz en medio del duelo y fuerza para acompañar a todos nuestros hermanos".

El encuentro se transmitirá por la página de Facebook y YouTube de la Diócesis de Valparaíso.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Desde la Arquidiócesis de La Serena, el grupo de oración Nuevo Pentecostés acompañado por el P. Carlo Valenzuela, Capellán en el hospital San Juan de Dios, se reúne todos los lunes a las 8:30 p.m. con el objetivo de orar por los enfermos de COVID-19, sus familias, el personal sanitario y el fin de la pandemia del coronavirus.

Más información en gnuevopentecostes@gmail.com y en el Facebook Iglesia San Juan de Dios - La Serena.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.