Chile celebra 30 años de visita de San Juan Pablo II con estas actividades

Chile celebra 30 años de visita de San Juan Pablo II con estas actividades
Papa San Juan Pablo II en Santuario Nacional de Maipú, Chile / Foto: Arzobispado de Santiago

Así como Uruguay y Argentina, Chile también conmemorará los 30 años de la visita de San Juan Pablo II al país con una serie de actividades que comienzan el 1 de abril.

Las actividades que van desde Misas, conversatorios y exposiciones recordarán los hitos de la visita del Pontífice al país sureño entre el 1 y 6 de abril de 1987, en el que se destaca la mediación Papal con la que se logró el acuerdo de paz entre Argentina y Chile en el conflicto limítrofe por el Canal de Beagle.

Actividades en el Santuario Nacional de Maipú

El Santuario Nacional de Maipú es uno de los lugares escogidos, ya que San Juan Pablo II coronó allí a la Virgen del Carmen, venerada como Madre y Reina de Chile, además de consagrarla como protectora de la patria.

El rector del Santuario Nacional de Maipú, P. Carlos Cox, dijo a comunicaciones del Arzobispado de Santiago que "Maipú fue un lugar privilegiado" por la visita del Pontífice.

"Él lo distinguió regalándole el título de Basílica y seguirá siendo el Santuario que impulsa su esencia para Chile en los tiempos que vienen".

Más en América

El P. Cox señaló que las actividades invitan a "un tiempo de renovación de los impulsos" que trajo el Papa a Chile y dan homenaje con "sus enseñanzas, su fecundo legado y su testimonio claro y fuerte de que Dios existe y está en medio de su Iglesia y del mundo de hoy".

De esta forma, el 1 de abril se celebrará una Misa y Vigilia de Canto a lo Divino (expresión literaria de la cultura popular chilena cantada en décimas); el 5 de abril se realizará un Te Deum por la visita del Santo Padre y su mediación en el conflicto limítrofe.

Asimismo, se exhibirá alrededor de 60 objetos que fueron utilizados por el Pontífice en su visita a Chile y aquellos que se hicieron especialmente para la ocasión, como por ejemplo el papamóvil, estampillas de correo, cancioneros, entre otros.

Para más información ingrese AQUÍ.

Exposición "Gracias por la Paz"

Por su parte, el Museo del Carmen, ubicado al costado del Santuario Nacional de Maipú, exhibirá entre el 26 de abril y el 1 de julio la exposición "Gracias por la Paz", en el que se presentarán documentos y objetos relacionados con el Papa Juan Pablo II y la Mediación Vaticana en el Conflicto del Beagle, además de otros registros históricos que muestran el esfuerzo por afianzar las relaciones de amistad entre chilenos y argentinos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, el 12 de mayo a las 11 a.m. el Museo realizará la Conferencia "Su Santidad Juan Pablo II y la Mediación por la Paz entre Chile y Argentina", que contará con la participación del Embajador y representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Milenko Skoknic, la Embajadora de Polonia Sra. Aleksandra Piatkowska y el Embajador de Argentina Sr. Octavio Bordón.

Para más información ingrese AQUÍ.

Conversatorio en la Pontificia Universidad Católica

Finalmente, el próximo 3 de abril, la Pontificia Universidad Católica de Chile llevará a cabo el conversatorio "San Juan Pablo II, Esperanza para el corazón de Chile" acerca del impacto y el legado del Pontífice.

Participarán el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva; el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez; Alberto Etchegaray, de la comisión organizadora de la visita papal y Sol Serrano, del Instituto de Historia de la Universidad Católica.

La actividad se transmitirá en vivo. Para más información ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.