Centro lanza diplomado virtual para psicólogos católicos

Centro lanza diplomado virtual para psicólogos católicos
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Centro de Psicología Católico Areté ha lanzado el diplomado virtual de Psicoterapia de la Reconciliación exclusivo para psicólogos o personas que cursen los últimos años de dicha carrera, la cual promueve una vida feliz, virtuosa, reconciliada y una madurez cristiana.

La Psicoterapia de la Reconciliación (PR) busca dar respuesta a la necesidad de resignificar, sanar y asimilar lo vivido, señaló el centro católico en una nota de prensa. Esta PR se basa en nueve principios para dar una visión específica del ser humano "como unidad Bio-Psico-Espiritual", agregó.

Con el uso de herramientas y técnicas psicológicas concretas, esta psicoterapia pretende que el paciente tenga "una apertura al conocimiento de sí mismo, a la aceptación personal, el perdón y la reconciliación", comentan.

La Magíster en Psicología y Docente en el diplomado virtual Psicoterapia de la Reconciliación del Centro Areté, Manuela Ruiz Arango, señaló que la vida del hombre contemporáneo se encuentra en "desarmonía y ruptura interior", por las heridas afectivas generadas por hechos que han sido significativos y han "dejando un profundo dolor o secuelas en el presente".

El Centro Areté ha buscado desarrollar este diplomado para "responder a situaciones vitales o lo que se llama 'heridas afectivas', que han marcado la vida de la persona", señaló Manuela.

"El objetivo que persigue, entonces, es que la persona se abra al conocimiento de sí, a la aceptación tanto personal como a la historia de vida, al perdón y la reconciliación para de esta forma lograr la reunificación de la persona", comentó.

Más en Mundo

El diplomado que inicia el 17 de febrero del 2020, durará 8 semanas y tendrá 8 unidades, que contaran con foros, videoconferencias, casos clínicos, cuestionarios, entre otros métodos para apoyar al aprendizaje.

Durante el fin de año, el Centro Areté brindará un descuento exclusivo en la inscripción del Diplomado Virtual de Psicoterapia de la Reconciliación, dando un 50% de descuento a los psicólogos que paguen antes del 31 de diciembre.

Más información AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.