Centro Divino Niño atenderá a personas de escasos recursos en Colombia

Centro Divino Niño atenderá a personas de escasos recursos en Colombia
Santuario del Divino Niño en Bogotá / Foto: Davd Ramos

El Centro Divino Niño, una iniciativa de la Asociación de Damas Salesianas (ADS) para atender a personas de escasos recursos, será bendecido este 16 de mayo al mediodía en el Santuario de la Virgen del Carmen, en el barrio La Candelaria de Bogotá (Colombia).

Este centro, inspirado en la devoción al Divino Niño, busca ayudar a personas en situación vulnerable, a través de talleres de formación integral para mujeres y hombres cabeza de familia, programas de microempresa, talleres de capacitación y oficios del hogar.

La devoción del Divino Niño comenzó durante la primera mitad del siglo XX, promovida por el sacerdote salesiano italiano Juan del Rizzo, a cargo de la evangelización del humilde barrio 20 de Julio de la capital colombiana.

La fundadora de EWTN, la recordada Madre Angélica, tuvo una gran devoción por el Divino Niño, y conoció su iglesia en el barrio 20 de Julio de Bogotá durante un viaje realizado a América Latina en junio de 1996.

Mientras oraba ante la imagen del Divino Niño, recordó la fundadora de EWTN en una entrevista, "de repente, Él se voltea hacia mí y Él dice 'Constrúyeme un templo y ayudaré a aquellos que te ayuden'".

Este mensaje terminó por cristalizar la visión que tenía la Madre Angélica para el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, en Hanceville, Estados Unidos.

Más en América

Además, la Fundación Colombianitos, dirigida por la presentadora de televisión Patricia Janiot, anunciará el programa "Tiempo con Corazón", que busca colaborar con la construcción de la paz y desarrollo social en zonas pobres de Bogotá.

La Asociación de Damas Salesianas, con presencia en más de 145 centros en 27 países, está conformada por mujeres laicas voluntarias, que desde hace medio siglo, con visión empresarial y de excelencia, promueven el desarrollo en comunidades marginadas, especialmente niños, jóvenes, familias, mujeres en cárcel, indígenas, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.