Centro Areté presenta en Europa proyecto sobre “psicoterapia de la reconciliación”

Centro Areté presenta en Europa proyecto sobre “psicoterapia de la reconciliación”
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El director general del Centro Areté, con sede en Colombia, Humberto del Castillo, presentó en Europa el proyecto psicoterapéutico "Psicoterapia de la Reconciliación", que viene ayudando "a muchas personas y es utilizado por distintos psicólogos clínicos católicos en su práctica profesional".

El psicólogo y magister Humberto Del Castillo Drago presentó el proyecto en el marco del Primer Congreso Europeo de Antropología Cristiana y Ciencias de la Salud Mental, organizado en la Universidad Abad Oliva en Barcelona (España).

El evento reúne a destacados conferencistas de Europa y Estados Unidos, como el psicólogo e investigador de Oxford University, Peter Hampson; el profesor de la Divine Mercy University de Estados Unidos, Paul Vitz; el profesor y director de estudios del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma, Juan José Pérez-Soba Díez del Corral; el profesor de las Universidades Salesiana y Gregoriana de Roma, Amadeo Cencini; entre otros, "todos presentando sus propuestas terapéuticas de integración y reconciliación de lo antropológico y lo psicológico", informó el Centro Areté.

El Centro Areté indicó que "se ha podido comprobar que la psicoterapia más efectiva, es la que comprende al ser humano en su totalidad, en su dimensión bio (su naturaleza física), psico (pensamientos y emociones), espiritual (su capacidad de trascendencia, su dignidad de persona como hijos muy amados de Dios Padre)".

Por ello, se anunció que el 30 de septiembre "iniciará una nueva cohorte del diplomado virtual 'Psicoterapia de la Reconciliación', el cual estará con un 50% de descuento, gracias al programa Red de Psicólogos Católicos".

"En el diplomado, se le brinda al psicólogo católico, todos los fundamentos teóricos de la Psicoterapia, herramientas y material útil para el proceso de intervención, así como el estudio de un caso, como trabajo final del diplomado", explicó.

Más en Eventos

El centro afirmó que "el beneficio de la formación, va más allá del ámbito meramente profesional, pues le aporta a la misma persona que lo realiza, cuestión que es gratificante para nosotros, puesto que, tanto para los estudiantes como para nosotros, es una formación que siempre supera nuestras expectativas".

Para más información del Diplomado se puede ingresar AQUÍ. Para información de Consultoría o Asesoría psicológica (virtual o presencial) o Psicoterapia de Pareja (esta última sólo es presencial), se puede ingresar AQUÍ.

El Centro Areté también ofrece material gratuito de formación en su canal de YouTube.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.