Centro Areté lanza nuevo libro para crecer en la valoración personal cotidianamente

Centro Areté lanza nuevo libro para crecer en la valoración personal cotidianamente
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Centro de Psicología Católico Areté, en su colección maestría personal, ha publicado el libro "Creciendo en la Valoración Personal Día a Día", bajo la autoría de Humberto Del Castillo Drago, su actual director general.

Esta corporación católica sin fines de lucro fundada en Medellín (Colombia) en 2012, contribuye al desarrollo integral de la persona, en el ámbito clínico, organizacional, educativo y social, y busca hacer una psicología cristiana y universal, así como desarrollar la psicoterapia de la reconciliación donde la persona se abra a la verdad sobre sí mismo y al amor de Dios en su vida.

Bajo esta misión, el libro, que cuenta con cuatro capítulos, ha sido pensado como un taller o cuaderno de trabajo personal, con el cual de manera personal o con ayuda de un interlocutor (bien sea un psicólogo o un acompañante espiritual), el lector pueda crecer en el conocimiento y valoración de uno mismo.

Contando con cuatro cuestionarios, ocho ejercicios, nueve técnicas y 15 encuestas, el objetivo del libro es que los lectores y usuarios cuenten con distintos recursos para asimilar, interiorizar, vivir y crecer en los temas propuestos.

La psicóloga y magíster Manuela Ruiz Arango, directora de intervención clínica en Areté señala que "el libro 'Creciendo en la valoración personal día a día' nos plantea una idea muy acertada desde su título, y es que no hay una fórmula mágica para uno aprender a quererse, pues es un proceso que se da cotidianamente, así como si se riega una planta, esta vive y florece y si se la deja de cuidar y cultivar, muere lentamente; así mismo sucede con nuestro amor propio". 

"Areté desde su trabajo intelectual parte en todas sus propuestas de una profunda e inconmovible convicción: el hecho que para uno amarse a sí mismo, es preciso pasar por el camino del conocimiento personal, no se puede dar lo uno sin lo otro. Es por ello que este libro se constituye en una herramienta de conocimiento personal, de aceptación de aquello que voy conociendo de mí mismo y de comenzar a apreciar eso que voy conociendo tanto bueno como malo", señaló.

Más en América

El lanzamiento del libro se realizará en Medellín el jueves 3 de octubre en el auditorio del Centro Ejecutivo ubicado en la Calle 4 sur #43 A-195, al costado del Centro Comercial Oviedo en el Poblado a las 7:00 p.m. y prontamente también se podrá obtener electrónicamente en Kindle (Amazon).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.