Centro Areté lanza conferencia psicológica online gratuita frente a crisis de COVID-19

Centro Areté lanza conferencia psicológica online gratuita frente a crisis de COVID-19
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Centro Areté ofrece conferencia online gratuita que busca brindar estrategias desde el área de la psicología para aprender a educar las emociones, en especial durante el aislamiento social decretado por la crisis del coronavirus.

Durante la pandemia del COVID-19, el Centro de Psicología Areté ha desarrollado el programa "Psicología en Casa" que a través de atención psicológica gratuita, cursos y conferencias online busca ayudar a las personas afrontar las consecuencias de la crisis del COVID-19 desde la psicología.

"La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas", contó Del Castillo Drago.

Como parte de este programa y gracias a información recopilada de casos de personas que han recibido atención psicológica para afrontar problemas como: "crisis de pánico, miedo a quedarse en casa, ansiedad generalizada, depresión, violencia intrafamiliar, pérdida de trabajo, entre otros", el Centro ha desarrollado un ciclo de conferencias online gratuitas.

La próxima conferencia llamada "Estrategias para educar mis emociones", se realizará el martes 19 de mayo a las 8:00 pm (hora Bogotá) y estará a cargo del Director del Centro Areté, el Magíster en Psicología Clínica Humberto Del Castillo Drago, quien es autor de varios libros sobre conocimiento personal y madurez afectiva.

Los interesados en participar, pueden inscribirse AQUÍ.

Más en Mundo

Del Castillo también realiza transmisiones en Facebook llamadas "En Vivo" y "Aló Psicólogo", donde establece un diálogo real con los participantes sobre distintos temas psicológicos relacionados a la  pandemia mundial. Los programas son los martes y sábados a las 4:00 pm y quedan grabados AQUÍ.

Asimismo, los interesados en recibir asesorías online gratuitas por parte de profesionales en psicología asociados al Centro Areté, pueden inscribirse AQUÍ.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable", a través de la psicoterapia de la reconciliación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.