Celebran primera ordenación sacerdotal tras cierre de seminario en Argentina

Celebran primera ordenación sacerdotal tras cierre de seminario en Argentina
P. Matías Gómez. Crédito De Buena fe digital

El sábado 30 de octubre se realizó la primera ordenación sacerdotal en la Diócesis de San Rafael, en la provincia de Mendoza (Argentina), luego que el seminario local Santa María Madre de Dios fuese cerrado a finales del 2020 sin que el obispo o el Vaticano explicaran las razones de esta medida

Según informó el medio católico De Buena Fe digital, el nuevo sacerdote se llama Matías Gómez y la Misa de ordenación se realizó en la Catedral San Rafael Arcángel y fue presidida por el Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo María Taussig.

"Allí la familia de Matías, junto a amigos y vecinos de su distrito, la Villa 25 de Mayo, lo acompañaron en tan significativo momento. Hermosos momentos de alegría y emoción se vivieron durante la ceremonia, entre sus, ahora, hermanos sacerdotes cuando lo abrazaron luego de ser ordenado y con familiares y amigos al darles la comunión", indicó De Buena Fe digital.

"Mons. Eduardo María Taussig expresó su alegría por la ordenación" y dijo que el P. Matías ya tiene designada la parroquia donde va a trabajar, agregó la publicación.

El blog Seminario de San Rafael por siempre publicó también la noticia de la ordenación e indicó que "se trata de un hecho de gran valor y significado, y sobre todo de un momento de profunda alegría y esperanza para la sufrida comunidad diocesana de San Rafael".

"Celebremos la Misericordia de Dios, que en este Año de San José que casi llega a su término ha querido alegrarnos con este regalo inconmensurable de un nuevo sacerdote, fruto por ahora póstumo del Seminario por el cual Mons. León Kruk entregó a Dios sus desvelos y su vida, junto con los esfuerzos de quienes lo hicieron posible".

Más en América

El Seminario Santa María Madre de Dios de San Rafael fue fundado el 25 de marzo de 1984 por Mons. Kruk. Desde su creación se destacó por su fidelidad a la Iglesia y la recta formación que reciben allí los futuros sacerdotes.

Ante el éxito del seminario y el recelo de otros obispos, existieron presiones para enviar un visitador del Vaticano que llegó del 11 al 14 de junio de 1986.

El resultado fue la confirmación de la obra por parte del mismo Papa San Juan Pablo II.

El 27 de noviembre de 2020 y tras una serie de protestas de los fieles locales, el seminario fue finalmente cerrado.

El cierre del seminario fue anunciado a finales de julio por Mons. Taussig, quien precisó el 7 de agosto que la decisión no era suya sino del Vaticano.

"Yo no tengo los motivos, A mí la Santa Sede, a través del prefecto [Cardenal Stella], me comunica una decisión y frente a eso yo como obispo indico que Roma locuta, causa finita: cuando Roma ha hablado, se terminó la discusión", dijo el Prelado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Las razones del cierre todavía no se conocen, aunque algunos han intentado explicar el tema por la reticencia de algunos sacerdotes a no obedecer la directiva para dar la Comunión en la mano.

El seminario contaba con unos 40 seminaristas que debían ser reubicados en otros centros de formación del país, como explicó el Obispo de San Rafael en octubre de 2020.

ACI Prensa escribió y llamó varias veces al Obispado de San Rafael y a la oficina de prensa para preguntar sobre la situación actual y el destino de los seminaristas, pero hasta el cierre de esta edición no ha tenido respuesta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.