Celebran Misa en el Vaticano por los 5 años del fallecimiento de Madre Angélica

Celebran Misa en el Vaticano por los 5 años del fallecimiento de Madre Angélica
Cardenal Fernando Filoni celebra Misa por Madre Angélica. Foto: Pablo Esparza / ACI Prensa

Con ocasión del quinto aniversario de la muerte de la Madre Angélica, fundadora de Eternal World Television Network (EWTN), este sábado 27 de marzo se celebró una Misa en la capilla del coro al interior de la Basílica de San Pedro.

La Eucaristía fue presidida por el ex prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos y actual Gran Maestro del Orden del Santo Sepulcro, Cardenal Fernando Filoni.

En su homilía, el Purpurado recordó que el 27 de marzo de 2016, día en que la Madre Angélica culminó su camino entre nosotros, se celebraba el Domingo de Resurrección.

El Purpurado dijo: "Hoy la recordamos en el quinto aniversario de su muerte con nuestras oraciones y con esta celebración eucarística; lo hacemos con cariño y estima".

Dirigiéndose a algunos de los trabajadores de EWTN y del Grupo ACI en Roma, el Cardenal Filoni destacó las palabras del Papa Benedicto XVI cuando inició su pontificado: "¡Me basta con ser un simple trabajador en la viña del Señor!", y añadió: "este es mi deseo para ustedes, en la vigilia de la Semana Santa: ¡Sean buenos trabajadores en la viña del Señor!".

En esta línea, el Cardenal Filoni destacó la importancia de "la confianza de sus oyentes, lectores y espectadores" y pidió "por favor, tengan siempre un gran respeto por ellos; ustedes pueden generar vida, esperanza, confianza, amor".

Más en Vaticano

"Tienen una misión: llevar a las familias una buena palabra de fidelidad y de misericordia en las familias", advirtió el Purpurado.

Recordando a la Madre Angélica, el Cardenal Filoni señaló su "fidelidad a Cristo, 'la Luz de las naciones' y a su Iglesia, siendo como un sacramento o un signo e instrumento de Dios entre nosotros"

Además, el Purpurado recordó que Madre Angélica afrontó "pobrezas y sufrimientos, que fueron constantes amigos en su vida hasta el final; al mismo tiempo, experimentó el consuelo de Jesús y la ayuda constante de la Divina Providencia; ella no hubiera podido hacer lo que hizo, sola".

"Durante más de 60 años fue Madre Angélica de la Anunciación. No sé si, asumiendo el nombre de 'Anunciación', tuvo la percepción de su futura misión en el campo de las comunicaciones. El Arcángel Gabriel fue un 'anunciador' y la Buena Nueva llegó a nuestra humanidad; así que podemos pensar en cierta analogía", destacó.

Por último, el Cardenal Filoni indicó que la Madre Angélica "fue cercana al Papa Juan Pablo II; obtuvo la alta estima de Benedicto XVI y la consideración del Papa Francisco".

"Gracias por su generoso y apreciado trabajo por la Iglesia. La Madre Angélica, estoy seguro, está feliz", concluyó el Purpurado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.