Celebran a San Alberto Hurtado en el Día de la Solidaridad en Chile

Celebran a San Alberto Hurtado en el Día de la Solidaridad en Chile
Misa por el Día de la Solidaridad / Iglesia de Santiago de Chile

"El Padre Hurtado comprendió que la vida crece y se multiplica cuando es compartida en la solidaridad y en el don de sí", afirmó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, con motivo de la fiesta de este santo jesuita que dio origen al Día de la Solidaridad en el país.

"Para él lo pobres, los ancianos, los abandonados de todos, el descarte de la humanidad, como diría el Papa Francisco, son los destinatarios privilegiados del corazón tierno de Dios Padre", señaló el Cardenal en la Misa que celebró ante cientos de fieles en el Santuario del Padre Hurtado en Santiago.

"Hizo propio el proyecto de Jesús de Nazareth, y en sus gestos y en sus palabras manifestó la ternura del corazón del Padre. En esto invirtió toda su inteligencia, su creatividad, su profesionalidad de educador, su sensibilidad social, y en forma especial, la fecundidad de su vida radicalmente evangélica", sostuvo el Arzobispo de Santiago.

"¿Dónde encontrar la motivación más auténtica de la vida apasionada e inquieta del P. Hurtado que pueda ser también motivación para nuestra vida cristiana? una expresión suya nos encamina hacia este descubrimiento maravilloso. '¿Qué haría Cristo en mi lugar?'", cuestionó.

"Alberto se hizo discípulo del Maestro e invitó a muchos, especialmente a los jóvenes a compartir su compañía", continuó el Purpurado, "de Jesús aprendió a darse sin reserva, como buen samaritano, haciendo de su vida una Misa prolongada", explicó.

El Purpurado señaló además que "no deja de ser significativo que a la luz del testimonio de este hombre de Dios entre nosotros, este mes, se haya consolidado el Mes de las Solidaridad. Una solidaridad destinada a convertirse en cultura, es decir, en un permanente estilo de vida que se extiende hasta lograr la globalización de la solidaridad".

Más en América

Antes de la Misa, los fieles presentes en el lugar pintaron una serie de láminas de Chile como símbolo de un pueblo unido, bajo el lema "Llenemos Chile de Color", que serán colgadas durante el mes de agosto en cada diócesis del país.

El Día de la Solidaridad en Chile se extiende por todo el mes de agosto e incluye actividades como la "Caminata de la Solidaridad" hacia el Santuario del Padre Hurtado, las "Semanas Sociales" donde se reflexiona sobre la Doctrina Social y la figura solidaria del P. Hurtado, entre otras iniciativas de organizadas por la Iglesia.

Además, en un hito histórico, el 19 de agosto, la Catedral de Santiago abre sus puertas para realizar una bendición y una comida al interior del templo para los más necesitados.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.