Celebran a Beata Mama Antula, mujer laica y misionera al servicio de Dios y los pobres

Celebran a Beata Mama Antula, mujer laica y misionera al servicio de Dios y los pobres
Beata Mama Antula / Imagen: Facebook Beatificacion Mama Antula

Con motivo de la fiesta litúrgica de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Beata Mama Antula, la Diócesis de Santiago del Estero realizará un gran acto conmemorativo el 10 de marzo. 

La fiesta litúrgica que recuerda el fallecimiento de Mama Antula es el 7 de marzo y por ese motivo la Villa Silípica, tierra natal de la beata, comenzó las actividades celebrativas el pasado 3 de marzo bajo el lema Mama Antula "Mujer laica y misionera al servicio de Dios y de los pobres". 

De esa forma, los devotos realizaron una peregrinación de motos y autos antiguos por la ciudad, la tradicional fiesta gaucha, la procesión con la imagen de Mama Antula hacia la Capilla de Monserrat, entre otras actividades. 

El día de su fiesta litúrgica, 7 de marzo, se realizó una Misa y obra de teatro con su vida y obra.

En tanto, el 9 de marzo se realizará una vigilia de oración con niños y jóvenes de la comunidad. 

Al día siguiente, los fieles se reunirán a las 8:00 a.m. (hora local) en la Capilla de Monserrat para realizar una procesión hacia el Santuario de Mama Antula. Al llegar participarán en la Misa presidida por el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic.

Más en Eventos

Beata Mama Antula

María Antonia de Paz y Figueroa nació en 1730 en Villa Silípica, Santiago del Estero. 

Trabajó desde muy joven con los jesuitas colaborando en la organización de los ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires donde se dedicó durante 20 años a predicar el Evangelio.

En 1795 fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún cumple su misión bajo el cuidado de la Congregación Hijas del Divino Salvador. 

Falleció en ese lugar el 7 de marzo de 1799. Sus restos descansan en la iglesia Nuestra Señora de la Piedad, en Buenos Aires.

El 4 de marzo el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro obrado por intercesión de la Sierva de Dios. El 27 agosto de 2016 fue beatificada en Santiago del Estero por el entonces Delegado del Papa Francisco y Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.