Católicos y evangélicos juntos en plantón provida en frontera de México y EEUU

Católicos y evangélicos juntos en plantón provida en frontera de México y EEUU
Foto referencial. Facebook: Salvemos las 2 Vidas

Católicos, evangélicos, médicos y abogados a favor de la vida en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, realizarán el domingo 3 de octubre un plantón provida en la frontera de México y Estados Unidos, para manifestarse pública y pacíficamente en contra del aborto.


Fotos de la rueda de prensa. Crédito: Presencia

En conferencia de prensa el 30 de septiembre, los grupos provida de Ciudad Juárez leyeron una declaración que denuncia la "malévola estrategia legislativa" mediante la cual "se ha disfrazado el crimen del aborto como un asunto de derechos humanos" en México.

El plantón se realizará el mismo día de la gran marcha "A favor de la mujer y de la vida", que congregará a multitudes en la capital de México y en otras decenas de ciudades del país.

Las marchas responden a los fallos de la Suprema Corte que abren las puertas a la despenalización del aborto en México, restringen la protección de la vida desde la concepción y buscan limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

El P. Eduardo Hayen, párroco de la Catedral y director de la publicación Presencia, recordó que en otros años ya se han hecho manifestaciones provida en Ciudad Juárez y precisó que es difícil calcular la cantidad de personas que asistirán al plantón este domingo.

Más en América

El plantón se realizará en el lugar conocido como El Punto, donde el Papa Francisco presidió una multitudinaria Misa cuando visitó México en febrero de 2016.

Los organizadores piden a los asistentes que porten el pañuelo azul con el lema "Salvemos las dos vidas", que también estará a la venta en el lugar.


Fotos de la rueda de prensa. Crédito: Presencia

En la rueda de prensa, el P. Hayen dijo que ante los fallos de la Suprema Corte "hay una gran indignación de la sociedad mexicana que en su mayoría es provida. Nuestra exhortación es a los católicos y evangélicos, pero también a todas las personas de buena voluntad, a manifestar nuestro firme 'No' al aborto".

El profesor Marcos Cruz, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Ciudad Juárez, resaltó la importancia de supervisar lo que se enseña a los hijos en las escuelas y dijo que "es el momento que la sociedad de Ciudad Juárez se levante y luche por la familia".

El abogado Heliodoro Juárez denunció que el aborto es una crueldad desde el punto de vista moral, jurídico, médico y espiritual.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Es una aberración la interpretación que está haciendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Aquí en Chihuahua sigue siendo la vida protegida desde el momento de su concepción", destacó.

La doctora María Teresa Zorrilla señaló que el derecho a la vida es inalienable y explicó que "si ese derecho se rompe, todos los demás se desprenderán. Los médicos estudiamos para salvar vida, no para quitarla".

"Debemos luchar para que se nos respete la libertad de conciencia. No se vale que transgredan nuestros derechos. La vida humana no es un tema de debate", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.