Católicos rinden homenaje a imagen de la Sangre de Cristo a 2 años de atentado en Nicaragua

Católicos rinden homenaje a imagen de la Sangre de Cristo a 2 años de atentado en Nicaragua
Captura de video de Himno a la Sangre de Cristo. Crédito: Facebook de Arquidiócesis de Managua.

A dos años del ataque incendiario que resultó en la destrucción parcial de la venerada imagen de la Sangre de Cristo, la Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) lanzó una emotiva canción para recordar que "Cristo siempre vence".

El 31 de julio de 2020, un desconocido lanzó una bomba molotov contra la Catedral de Managua, que custodia la venerada cruz de 384 años de la Sangre de Cristo, una de las devociones cristianas más antiguas y famosas de Nicaragua.

Cabe destacar que en febrero de 1996, San Juan Pablo II visitó la ciudad de Managua y se arrodilló ante la cruz de la Sangre de Cristo.

Después del ataque, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, calificó el ataque como un "acto de terrorismo" y recibió el apoyo y solidaridad de obispos y fieles de diversos países para restaurar la capilla y el crucifijo.

En recuerdo del atentado, y para clausurar el mes dedicado a la Sangre de Cristo, la Arquidiócesis de Managua publicó un video en Facebook donde un grupo de católicos interpretan la antigua y famosa canción "Himno a la Sangre de Cristo".

En el video, la directora del Coro Arquidiocesano de Managua, Luz Zepeda, explicó que el autor del himno es de origen "desconocido", pero ha sido cantado "a lo largo de todos estos años a los pies de esta sagrada imagen".

Más en Mundo

En el video se muestra al coro cantando frente a la Cruz de la Sangre de Cristo, que quedó desfigurada por el fuego y parcialmente dañada, al igual que el recinto de la capilla donde se custodia.

Asimismo, se muestra a una anciana y a un niño rezando juntos tomados de la mano, como una forma de destacar la importancia de la transmisión de la fe en Cristo entre las generaciones, en particular, de la devoción a la venerada cruz.

En la publicación que acompaña el video, la Arquidiócesis señaló que el Coro arquidiocesano realizó el video para expresar "la Victoria de la Cruz" y recordar "que el misterio de nuestra redención nos viene desde el instrumento de la Cruz, ¡Cristo vence siempre!".

Para sintetizar el mensaje del video, la Arquidiócesis recordó la frase de San Bruno, fundador de la Orden de los Cartujos, quien dijo que "la Cruz permanece en pie, mientras el mundo gira".

Finalmente, recordó que la Iglesia en Nicaragua llamó a "vivir una jornada de reparación ante los ultrajes acontecidos".

Ese mismo día, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dijo que "el 31 de julio de 2020 fue una jornada cargada de dolor para los fieles en Nicaragua" y afirmó que la "imagen de la Sangre de Cristo calcinada nos sigue acompañando".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En junio de 2021, el Cardenal Brenes indicó que un instituto de Guatemala, especializado en la restauración de imágenes, se encargará de la refacción de la imagen de la Sangre de Cristo.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.