Católicos rezan el Rosario a la Virgen de Coromoto por la paz en Venezuela

|

Cientos de miles de venezolanos, dentro y fuera del país, se han unido a la campaña "Recemos el rosario por la paz en Venezuela" desde este 11 de septiembre, día en que se celebra a la Patrona del país, la Virgen de Coromoto. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.

Este proyecto, organizado por un grupo de madres y abuelas católicas, ha hecho que este 11 de septiembre diversos grupos se reúnan "en plazas, casas, iglesias, parques, etc., para iniciar esta campaña que dura un año y busca promover el rezo del rosario para llevar la paz de Cristo a los corazones de todos los venezolanos".

En una semana, indica la nota, este grupo de madres y abuelas han distribuido 60 mil ejemplares de folletos que enseñan a rezar el Rosario "y contienen unas intenciones especiales referidas al momento histórico que vive Venezuela".

Muchos venezolanos desde México, Perú, Colombia, España, Australia, Argentina, Estados Unidos, Chile, Guatemala, entre otros, también se unen a la campaña.

En su invitación a participar de esta campaña de rezo del rosario, el Cardenal Urosa señalaba que "esta iniciativa no tiene intencionalidad 'partidista'. No oramos en contra de nadie, sino por el bien común, la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia social y la paz entre los venezolanos".

"Queridas hermanas y hermanos: Los invito, pues, a acoger con gusto esta invitación, y a promover en sus Iglesias y comunidades el rezo del Rosario el 11 de septiembre", añadía.

Más en América

Si desea obtener folletos digitales o impresos, puede escribir a: madresyabuelascatolicas@gmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.