Católicos indignados por texto escolar que dice que Jesús mató a pedradas a pecadora

Católicos indignados por texto escolar que dice que Jesús mató a pedradas a pecadora
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Los católicos en China están indignados por un texto escolar del gobierno comunista en el que se alteró un pasaje bíblico para afirmar que Jesús mató a pedradas a una pecadora siguiendo las leyes de la época.

El libro fue publicado por la University of Electronic Science and Technology Press, que es administrada por el gobierno chino, y tiene como objetivo enseñar "ética profesional y derecho" a los estudiantes de secundaria.

Según informa UCA News, el libro cita el Evangelio de Juan donde Jesús detiene a una multitud que iba a apedrear a una mujer por cometer adulterio y les señala que "aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra".

El texto escolar cambia el final del pasaje y afirma que, al alejarse la multitud, Jesús apedreó a la mujer hasta la muerte, según pedía la ley de la época.

"Yo también soy un pecador. Pero si la ley solo pudiera ser ejecutada por hombres sin defecto, la ley estaría muerta", afirma el supuesto "Jesús" del libro.

Fotos del texto escolar fueron compartidas en redes sociales por un fiel que consideró la alteración como un insulto contra la Iglesia Católica y señaló que "el Partido Comunista Chino siempre ha tratado de distorsionar la historia de la Iglesia, calumniar" y generar odio contra ella.

Más en Controversias

Wang, un maestro cristiano de una escuela secundaria vocacional, confirmó el contenido del polémico libro y agregó que este fue revisado por el Comité de Revisión de Libros de Texto para la Educación Moral en la Educación Secundaria Vocacional.

Además, algunos cristianos mencionaron que el texto busca demostrar que el estado de derecho es supremo en China.

Un sacerdote indicó a UCA News que distorsionar el pasaje bíblico en sí "va en contra de la moral y la ley" y lamentó que este hecho es "un triste fenómeno social en China continental".

"¿Cómo podemos seguir enseñando ética profesional con este libro?", agregó.

Asimismo Paul, un católico chino, señaló que estas distorsiones sobre la vida e historia cristiana han sucedido varias veces, pero las protestas no han tenido ningún impacto en el gobierno.

"El mismo patrón se ha repetido todos los años, pero la Iglesia nunca se defendió ni recibió el respeto y la disculpa que se merece", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Otro católico en China que administra la cuenta de redes sociales de un grupo católico, Kama, indicó a UCA News que el texto viola las creencias religiosas, y los autores y editores deben corregirlo públicamente y disculparse.

"Esperamos que las autoridades de la Iglesia se hagan presentes", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.