Católicos defienden la vida ante “aluvión” abortista en redes sociales

Católicos defienden la vida ante “aluvión” abortista en redes sociales
Pañuelo de Salvemos las dos vidas. Crédito: Unidad Provida.

En el día en que las feministas celebran el "Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro", un grupo de católicos defendieron en redes sociales la vida de los bebés por nacer y recordaron que "el aborto no es una solución".

Este 28 de septiembre, muchos católicos e influencers provida expresaron su rechazo a la conmemoración abortista que tuvo su origen en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en 1990 en Argentina.

Desde Ecuador, el P. Juan Carlos Vásconez, del proyecto "10 minutos con Jesús", un servicio que promueve la oración por WhatsApp, dijo en su cuenta de Instagram que "el primer derecho de todo ser humano, es el derecho a vivir".

El sacerdote recordó que tanto una persona a favor del aborto como un provida comparten "el mismo privilegio: haber nacido"; y denunció que el aborto es una "gran industria" en la que muchas personas "se benefician de la vulnerabilidad de miles de mujeres".

"Si realmente quisieran disminuir el dolor de la mujer, al ofrecer un aborto, expondrían las consecuencias y efectos secundarios a las madres para que sepan a qué se enfrentarán", dijo.

Además, llamó a rezar hoy a la Virgen de Guadalupe por el fin de la "plaga" del aborto y para "que seamos siempre más los que luchamos por la vida en Latinoamérica".

Más en Mundo

Desde Colombia, la influencer católica Ana Cris Tobón dijo en su cuenta de Instagram que el aborto es un "negocio" y que nos lo han vendido "como libertad".

"La libertad que verdaderamente necesitamos debe dar solución a la violencia, la falta de una legislación laboral en apoyo a la maternidad, la ineficiencia en los procesos de adopción, el apoyo a la mujer embarazada en estado vulnerable, la inestabilidad económica, la inseguridad", dijo.

"La sociedad y la mujer merecen soluciones reales que abarquen el problema total y de raíz", subrayó.

La influencer Mamela Fiallo Flor recordó en Twitter que "Cuba fue el primer país que he legalizó el aborto en América y no solo no redujo la pobreza, la multiplicó".

Explicó que esto ocurrió porque "las personas dejaron de tener valor y empezaron a tener costo", y añadió que "mientras menos son: -gasto + control".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, el colectivo católico "No La Típica Feminista" señaló en Instagram que "el aborto no es la solución, sino es parte del problema".

Afirmó que el aborto "encubre el enorme abandono a la maternidad, la cultura anticrianza de los sistemas económico-laborales, el desprecio por los cuerpos post-parto y las violencias que acompañan algunos embarazos".

Cuestionó que lejos de ser "una decisión libre", el aborto es "una decisión orillada por el ambiente, miedos o terceras personas"; y sostuvo que "las consecuencias sociales, económicas y psicológicas del aborto las carga la mujer en soledad".

Además, recordó que "los sistemas e industrias", como la del entretenimiento, "que menosprecian la maternidad y la crianza, se benefician del aborto".

En esa línea, el movimiento feminista de Ecuador "Razón y Emoción", aseguró que el aborto "no es una perspectiva feminista que nos represente".

"Defendemos un feminismo de vida", subrayó. El colectivo denunció además que "los abortos selectivos se llevan a miles de mujeres".

"Según estudios de la revista americana PNAS, los abortos selectivos evitaron el nacimiento de 23 millones de niñas en las últimas 4 décadas", indicó.

"¡Nos necesitamos vivas y libres para nacer, crecer y escoger nuestro camino!", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.