Católicos de Córdoba apoyan a su Obispo tras ataques del lobby gay

Católicos de Córdoba apoyan a su Obispo tras ataques del lobby gay
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) en una celebración reciente de la diócesis. Foto: Diócesis de Córdoba (España).

Varios grupos católicos de la diócesis de Córdoba en España defendieron al Obispo de la diócesis andaluza, Mons. Demetrio Fernández, después de que se anunciara que la Fiscalía está estudiando abrir una investigación en su contra luego de sus críticas  la ideología de género.

Hace unos días el Prelado afirmó que la ideología de género es una "bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica", afirmación que fue considerada por diversos miembros del lobby gay como "homófobas" y como una incitación al odio.

Además de la denuncia ante la Fiscalía, Mons. Demetrio Fernández también afronta una campaña de desprestigio en las redes ya que Antonio Hurtado, diputado del PSOE en la provincia de Córdoba, abrió una petición en la plataforma Change.org y ha enviado una carta al Papa Francisco en la que explica los puntos principales de la denuncia al Obispo.

En su misiva, Hurtado reclama al Papa "la justa y oportuna actuación para evitar el mal que propinan las declaraciones del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, a través de cartas y manifestaciones públicas".

Por otra parte, el concejal de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos, declaró que "las personas creyentes de Córdoba no se merecen tener a un obispo talibán que cada vez que tiene oportunidad lanza alegato de odio contra mujeres, homosexuales y transexuales".

Mons. Demetrio Fernández sigue al Cardenal Cañizares y a los Obispos de Getafe y Alcalá de Henares, que han alertado en diversas ocasiones su disconformidad y rechazo a la ideología de género y las leyes derivadas de esta que pretenden implantarse en la Comunidad de Madrid, entre otros.

Más en España

El pasado 14 de julio, la Asamblea de la Comunidad de Madrid (España) aprobó la ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género, más conocida como Ley Contra la LGTBfobia y por la que se obliga a introducir la ideología de género en los colegios públicos y concertados, siendo la mayoría de estos últimos, de inspiración católica, para, de esta manera, "garantizar que a todos los alumnos madrileños se les explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género".

Tras los ataques contra Mons. Demetrio Fernández, la Acción Católica General de Córdoba (ACG), así como la delegación de apostolado seglar y la agrupación de Cofradías enviaron sendos comunicados en el que manifiestan su "pública adhesión al Obispo de Córdoba", han agradecido "sus claras y valientes palabras que iluminan a los católicos, especialmente en momentos de confusión ideológica".

También han expresado la "conformidad con sus palabras en torno a la ideología de género, que pretende una nueva colonización de la naturaleza humana fundada en un pensamiento individual que se constituye como autorreferente".

"Es una revolución contra la naturaleza humana de la que se quiere emancipar. Bajo el lema de los derechos individuales y detrás de una presunta igualdad, hoy tan invocada para todo, conduce a una nueva concepción del hombre y una deconstrucción del implante social", precisaron en el comunicado firmado por Salvador Ruiz Pino, presidente de Acción Católica General de Córdoba, y delegado de apostolado seglar de la diócesis, así como Jesús Poyato, consiliario de ACG.

Por su parte, desde la Agrupación de Cofradías de Córdoba manifestaron que las declaraciones del Obispo "forman parte de sus funciones como referente religioso de la Iglesia y que, como el propio Obispo afirma, va en consonancia con las directrices marcadas por el Papa".

En ese sentido desde ACG recordaron que Benedicto XVI y el Papa Francisco han manifestado en varias ocasiones "su oposición y desacuerdo a la ideología de género y han advertido de sus consecuencias negativas", así como "Obispos españoles y de otros países, han manifestado su total adhesión al Papa, como no puede ser de otra manera", y que en ese contexto se enmarcan las manifestaciones del Obispo de Córdoba.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Recomendamos escuchar mejor las palabras de los Pontífices y no usar su contenido al antojo de cada uno, así como no invocar un catolicismo subjetivo y a la carta", insisten en el comunicado de Acción Católica.

"Estar en desacuerdo con una ideología o cualquier otro planteamiento, no es intolerancia, homofobia ni nada parecido. Es tan sólo manifestar el desacuerdo. ¿No nos está permitido tener otra opinión?", cuestionaron.

"Cualquier persona o institución invoca su libertad de expresión, pero parece que a los católicos no se nos tolera manifestarnos en contra de nada y debemos aceptar acríticamente cualquier postura impuesta", afirmaron desde ACG.

Por su parte, desde la Asociación de Cofradías insisten en la defensa "de la facultad de D. Demetrio Fernández para expresarse libremente y rechazamos cualquier tipo de amenaza o linchamiento público en medios de comunicación y redes sociales que sólo intentan condicionar el ejercicio de un derecho propio y suprimir de la vida pública la opinión de la Iglesia y, por extensión, de todos los católicos".

"Deseamos que se retire cualquier tipo de campaña de desprestigio y de intimidación hacia nuestro Obispo, pues se pretende coartar la libertad de exteriorizar la idoneidad de una ley, tal como se hace en múltiples ámbitos de la vida democrática", apuntan en el comunicado emitido desde la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

En ese sentido y después de que varios políticos apoyaran la denuncia ante la ley de Mons. Demetrio Fernández, desde Acción Católica "invitan a nuestros políticos a trabajar por un mundo digno del hombre, y hacer un ejercicio de responsabilidad buscando la verdad y el bien, y no dejarse guiar sin más por prejuicios personales, ideológicos o partidistas".

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.