Católicos colocan memorial en honor a los más de 50 migrantes muertos en Texas

Católicos colocan memorial en honor a los más de 50 migrantes muertos en Texas
Memorial por los 53 migrantes fallecidos en San Antonio, Texas| Crédito: Xavier Ramirez / CTSA Catholic Television of San Antonio

Ciudadanos católicos de la ciudad de San Antonio, en Texas (Estados Unidos), improvisaron un pequeño memorial en Quintana Road, el sitio donde fue hallado el lunes 27 de junio un camión que llevaba en el interior al menos 53 migrantes fallecidos y decenas de heridos.

La Televisión Católica de San Antonio (CTSA) compartió fotografías en la que se observa el pequeño memorial hecho con flores, cruces, velas, imágenes de Jesús, de la Virgen María y de los santos.

También había algunos letreros que decían: "ningún ser humano es ilegal", "53 humanos, no migrantes".

San Antonio, Texas, se encuentra a poco más de dos horas en automóvil de la frontera de Estados Unidos con México.

La muerte de los migrantes puede haber ocurrido a causa de la sofocación al interior del camión, donde no se encontró agua ni un sistema de aire acondicionado. Este lunes 27 de junio, pocos días después del inicio del verano en el hemisferio norte, San Antonio alcanzó una temperatura máxima de 39 grados Celsius.

El Arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo García-Siller, celebrará este jueves 30 de junio a las 7:00 p.m. (hora local), una Misa conmemorativa en la Catedral de San Fernando para recordar a los 53 migrantes que perdieron la vida.

Más en América

Mons. García-Siller, también ha pedido que todas las parroquias de la Arquidiócesis de San Antonio recuerden y oren por estas personas.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.