Catedral de México recibirá reliquia de Juan Pablo II y abrirá la Puerta Santa

Catedral de México recibirá reliquia de Juan Pablo II y abrirá la Puerta Santa

La Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis Primada de México abrirá la Puerta Santa una vez más para recibir, el próximo domingo 9 de febrero, una reliquia de primer grado del Papa Juan Pablo II, así como una pintura y posible solideo usado por el Beato Papa Juan XXIII.

La iniciativa, informa el SIAME, da inicio a la peregrinación que ha programado la Arquidiócesis de México por sus ocho Vicarías Episcopales, para motivara los fieles  a vivir con profunda devoción la canonización de los dos pontífices el 27 de abril en Roma.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, dará la bienvenida a la peregrinación antes de la Misa de las 12, donde la escultura de cera de tamaño natural del "Papa peregrino" que lleva en su pecho un relicario en forma de cruz que contiene una cápsula con gotas de su sangre, será colocada frente al Retablo de los Reyes para la veneración de los fieles.

"Este acto de recepción de su reliquia, representa la primera vez que vino el 'Papa Peregrino' a México, y quien oficiara en Catedral Metropolitana su primera Misa", recordó el Padre Hugo Valdemar, Director de Comunicación Social del Arzobispado de México, quien en conjunto con el Padre Eduardo Lozano y el Mons. Manuel Arellano, Deán de dicho templo, expusieron algunos detalles de los eventos que desarrollará esta Iglesia Capitalina ante tal acontecimiento histórico que vivirá la Iglesia Católica durante el mes de abril.

"Fiesta de la Gratitud" es el título que lleva la serie de actividades, organizado por la Arquidiócesis de México, para acercar a los fieles a conocer la vida y obra del "Papa Bueno" y el "Papa Amigo", las cuales estarán compuestas por diversos ciclos de cine, mesas redondas, exposiciones y conciertos, así como una velada nocturna el próximo 25 de abril, en la Catedral Metropolitana, en vísperas de la canonización de los dos Papas.

"Será del 20 al 27 de abril, en donde se vivirá una semana cultural y devocional que nos prepararán a la Santa Misa de la canonización que tendrá en la Basílica de San Pedro, dicha semana concluirá con la velada de oración y la transmisión televisiva de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II", informó el Padre Eduardo Lozano, coordinador de esta "Fiesta de Gratitud".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.