Catedral de México D.F. acogerá campaña de desarme voluntario

Catedral de México D.F. acogerá campaña de desarme voluntario

Para cumplir con el compromiso de la Arquidiócesis de México de apoyar el programa "Por tu familia, desarme voluntario", que emprendió el Gobierno del Distrito Federal en diciembre pasado, la Catedral Metropolitana abrirá sus puertas desde este domingo 9 de junio para que se instalen en el atrio los módulos donde las personas podrán entregar sus armas de fuego a cambio de ayuda económica o en especie.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), este programa se iniciará con una ceremonia encabezada por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quienes estarán acompañados por la Premio Nobel de la Paz y embajadora de "Buena Voluntad" de la UNESCO, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú.

El objetivo del programa de desarme voluntario es promover la cultura de la paz y generar conciencia en la población sobre el alto riesgo de tener armas de fuego en las casas, así como reducir el armamento no registrado.

Según el reporte de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, a la fecha se han canjeado más de cinco mil armas, y recolectado 45 mil 738 cartuchos, a cambio de las cuales se entregaron tabletas electrónicas, computadoras, dinero en efectivo y despensas.

El canje de armas podrá realizarse en la Catedral Metropolitana hasta el viernes 14 de junio.

El programa se ha llevado a cabo con muy buenos resultados en 15 delegaciones del Distrito Federal, siempre ocupando el atrio de alguna parroquia como la de Santo Sepulcro (Señor de la Cuevita) en Iztapalapa; San Isidro Labrador en Iztacalco; San Miguel Arcángel en la Miguel Hidalgo; entre otras.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.