Catedral de México anuncia recorridos y ofrenda monumental por Día de Muertos

Catedral de México anuncia recorridos y ofrenda monumental por Día de Muertos
Catedral Metropolitana de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Con ocasión de la próxima celebración del Día de Muertos, el 2 de noviembre, la Arquidiócesis Primada de México anunció la reactivación de recorridos para visitantes al interior de la Catedral Metropolitana, así como la instalación de una ofrenda monumental, para que los visitantes recen por "los fieles difuntos".

En un comunicado publicado el 14 de octubre, tras la realización de una conferencia de prensa, la Arquidiócesis de México señaló que "con motivo de la festividad de Día de Muertos, fecha en que los fieles de la religión católica recuerdan y conmemora a Todos los Santos y a los Fieles Difuntos, la Catedral Metropolitana reactivará sus recorridos a la Cripta de Arzobispos, la Capilla de las Dignidades, la Capilla de Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas, con el objetivo de contribuir a la reactivación turística de la Ciudad de México".

La Arquidiócesis señaló que "desde el viernes 29 de octubre hasta el martes 2 de noviembre se reactivarán dos recorridos".

"El primero a la Cripta de Arzobispos y Capilla de Dignidades, y el segundo a las Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas", indicó.

Además, destacó, "se podrá visitar la Capilla de Reliquias, en las que se encuentran 300 reliquias de varios Santos en la historia de la Iglesia y que fueron enviadas del Vaticano con sus respectivos certificados de autenticidad".

"El recorrido continúa con la Sacristía de la Catedral Metropolitana, ésta se caracteriza por su esplendor arquitectónico y artístico", añadió.

Más en América

La Arquidiócesis señaló que también "se podrá visitar la Capilla de Ánimas, entrando por la calle de Guatemala, donde se ubicará la Ofrenda Monumental y se podrá orar a los Fieles Difuntos".

También se podrá "escribir el nombre de un ser querido para que sea mencionado en cada una de las Misas".

El cupo para cada recorrido será de 20 personas, con un donativo de 50 pesos (alrededor de 2.5 dólares). La entrada será gratuita para menores de 12 años.

Cada recorrido tendrá una duración de 30 minutos.

La celebración del Día de Muertos tiene características muy tradicionales en México, destacando por su color y alegría.

Evangelizando costumbres precolombinas, actualmente se preparan ofrendas o "altares" de muertos, en los que se recuerda a los seres queridos fallecidos, junto a la Cruz de Cristo y una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.