Caso Manuela: Entregan decenas de miles de firmas contra el aborto a la Corte IDH

Caso Manuela: Entregan decenas de miles de firmas contra el aborto a la Corte IDH
Líderes provida entregan firmas en Corte IDH, en San José de Costa Rica. Crédito: Cortesía.

Líderes provida entregaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) las cerca de 30 mil firmas recogidas a través de la plataforma CitizenGO, exigiendo que resuelvan el Caso Manuela "con estricto apego al derecho, los hechos probados y alejados de pretenciones ideológicas".

Las firmas fueron entregadas el 20 de julio en la sede de la Corte IDH en San José de Costa Rica por líderes provida encabezados por Mónica Araya, presidenta de la plataforma Crece por mi País, junto a diputados costarricenses.

"Manuela", sobrenombre con el que las plataformas abortistas se refieren a María Edis Hernández de Castro, fue condenada en 2008 a 30 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, en El Salvador.

De acuerdo a la corte salvadoreña, se comprobó que la mujer cometió el delito "de homicidio agravado, en perjuicio de su hijo recién nacido".

Más en Vida y Familia

Para los jueces de El Salvador, "Manuela" "sabía de su embarazo y que el mismo era producto de una infidelidad", y "optó por un comportamiento contrario a la naturaleza misma y a las exigencias del ordenamiento jurídico".

"Manuela" le arrancó el cordón umbilical a su bebé y arrojó al pequeño a una fosa séptica. Ahí el bebé Dolores Gabriel, llamado así por su abuelo, falleció desangrado y ahogado en heces.

María Edis Hernández falleció en la cárcel a los dos años de su condena, a causa de un cáncer.

A pesar de que se comprobó que "Manuela" asesinó a su bebé recién nacido, distintos colectivos y activistas a favor de la legalización del aborto manipulan su caso, presentándolo como el de una mujer que sufrió un aborto espontáneo, sin responsabilidad en la muerte de su hijo.

El Centro de Derechos Reproductivos (Center for Reproductives Rights), organización abortista internacional con sede en Nueva York (Estados Unidos), es el principal promotor del caso "Manuela" ante la Corte IDH, en un esfuerzo para despenalizar el aborto en El Salvador.

La tendencia favorable a la legalización del aborto de la mayoría de magistrados de la Corte IDH ha despertado una profunda preocupación en los defensores de la vida desde la concepción en todo el continente americano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El aborto en El Salvador está completamente prohibido y la Constitución reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".

Ninguna mujer se encuentra en la cárcel por el delito del aborto en El Salvador.

En diálogo con ACI Prensa, Sara Larín, fundadora de la Fundación VIDA SV, dijo que "desde El Salvador agradecemos mucho a la fundación Crece por mi País en Costa Rica, que junto a otras organizaciones como La Ola Celeste Latinoamérica ayudaron a coordinar la entrega de firmas de muchos salvadoreños que deseamos expresar nuestra preocupación sobre todas las mentiras que se están diciendo sobre el Caso 'Manuela' y otros brutales asesinatos a recién nacidos".

"Desde todas partes del mundo miles de ciudadanos acompañan nuestra petición a la Corte IDH para que resuelvan apegados a la verdad y la auténtica justicia", aseguró.

Las decenas de miles de firmantes, destacó, "comparten nuestra preocupación ante la amenaza de que se esté utilizando el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para beneficiar sectores ideológicos y el negocio que se lucra de practicar abortos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.