Caso de joven fallecida por COVID-19 en Argentina es llamado a cuidarse, dice Arquidiócesis

Caso de joven fallecida por COVID-19 en Argentina es llamado a cuidarse, dice Arquidiócesis
Imagen referencial. Crédito: Jonnica Hill / Unsplash.

La reciente muerte de una joven argentina a causa de la pandemia de COVID-19 es un llamado a la concientización y a cuidarse, aseguró la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes.

Tras conocer de la muerte de Naím Soledad Cabral, una joven argentina de 16 años, la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Corrientes indicó en un comunicado que "deseamos ante todo solidarizarnos con sus familiares, a los cuales les hacemos llegar nuestras condolencias y oraciones".

Naím se contagió de COVID-19 a inicios de junio, y padeció la enfermedad durante 25 días. Finalmente falleció el domingo 4 de julio.

La madre de la joven, Karina Ayala, envió un sentido llamado a los jóvenes a cuidarse de la pandemia, animándoles a tomar conciencia de que "el virus existe".

Su hija, recordó, fue "una guerrera que luchó hasta lo último, pero el virus la llevo de nuestro lado".

Karina Ayala agradeció también las oraciones, especialmente "para que Dios le reciba con sus brazos abiertos".

Más en América

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Corrientes aseguró que "nos ha conmovido profundamente el mensaje que la mamá de Naím envió a todos los jóvenes".

"Nos unimos a su llamado a la concientización y responsabilidad de los jóvenes y los invitamos a cuidarse, a cuidar a los demás y a cuidarnos todos juntos", expresó.

La arquidiócesis argentina recordó que "ser buenos cristianos y ciudadanos responsables es extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias que nos ayuden a superar juntos esta pandemia".

"Rogamos a María de Itatí, nuestra tiernísima Madre, que cubra con su manto protector a cada uno de nosotros, sus hijos", finalizó.

De acuerdo a las cifras del Gobierno de Argentina, hasta la fecha se han confirmado más de 4,6 millones de casos de COVID-19 en el país, sumando más de 98 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En el país, hasta el 9 de julio, cerca de cinco millones de personas han recibido las dos dosis de las vacunas contra el COVID-19. En Argentina se aplican actualmente las vacunas de Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.