Cartel afuera del Congreso de Perú dice a la OEA: “A la mujer no la define la ideología”

Cartel afuera del Congreso de Perú dice a la OEA: “A la mujer no la define la ideología”
Cartel contra la ideología de género exhibido frente al Congreso del Perú. Crédito: Carlos Polo

Un cartel móvil de gran tamaño apareció frente al Congreso de Perú con la frase "a la mujer la define la biología, no la ideología", un mensaje dirigido a los dignatarios que participarán en Lima en la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El cartel crítico de la ideología de género, que lleva el logo no oficial de la OEA y la marca de la plataforma CitizenGO, transitó al frente del Congreso el lunes 3 de octubre, dos días antes del inicio de la cita internacional, que se extenderá hasta el día 7 de este mes.

 

 

Más en América

El hecho fue criticado por el grupo de congresistas denominado "Bloque por la Igualdad y Género". Ellos presentaron el 3 de octubre un oficio al presidente del Congreso, José Williams, solicitando "información sobre los responsables que permitieron el ingreso del camión al Congreso, que tenía mensaje de intolerancia y antiderechos".

En respuesta, varios parlamentarios rechazaron la medida adoptada por atentar contra la libertad de expresión.

"Hablan de intolerancia mientras pretenden censurar una idea por el simple hecho de no compartirla. Eso jamás ha pasado cuando desde distintos espacios del Congreso ustedes han transmitido ideas que no necesariamente todos comparten. Se llama libertad de expresión, colegas", tuiteó la congresista Adriana Tudela, del partido Avanza País.

Además del cartel que causó la polémica, decenas de carteles similares de la agrupación "Con Mis Hijos No Te Metas" fueron colocados en diferentes puentes de la capital.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Esos carteles llevaban escritos mensajes como: "La familia es el tesoro más grande de la humanidad", "en América luchamos por los que no tienen voz pero sí derechos", "OEA: América defiende la vida y la familia", "La vida no se debate, se defiende", "Perú, país provida les da la bienvenida", entre otros.

Congresistas provida rechazan injerencia de la OEA en las leyes locales

El Bloque de Parlamentarios en Defensa de la Vida y la Familia, conformado por 30 congresistas peruanos, se pronunció contra una posible intromisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en las leyes locales.

En una conferencia de prensa del 3 de octubre, el Bloque congresal denunció que estarían por aprobarse resoluciones con alto contenido ideológico que atentan contra el marco jurídico peruano.

El congresista Alejandro Muñante, uno de los voceros del Bloque, explicó que el Proyecto de Resolución de la OEA referido a la "Promoción y Protección de Derechos Humanos" incluye "conceptos no reconocidos por la legislación nacional peruana como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la identidad de género y la legalización del aborto, entre otros".

Asimismo, señaló que ninguno de estos conceptos forma parte de lo pactado en la Convención Americana de Derechos Humanos.

"Exigimos a los funcionarios que integran Ia delegación peruana ante Ia OEA, el cuidado de no suscribir modificaciones a nuestro ordenamiento constitucional, ni contravenir el sistema jurídico peruano", precisa un comunicado del Bloque provida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.