Carta de Bartolomé I al Papa Francisco: Rezo para que continúe su valioso servicio al mundo

Carta de Bartolomé I al Papa Francisco: Rezo para que continúe su valioso servicio al mundo
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa / Patriarca Bartolomé I. Foto: Kostisl (CC-BY-3.0)

El Patriarca Ecuménico Bartolomé I envió una emotiva carta al Papa Francisco con ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la que expresó su deseo de seguir caminando hacia la unidad de los cristianos y afirmó que reza a Dios para que el Pontífice pueda "continuar su valioso liderazgo y servicio al mundo moderno".

"Como un preciado tesoro, todavía conservamos en nuestros corazones el recuerdo de nuestras recientes reuniones personales en Jerusalén y en Roma, que han renovado y sellado ulteriormente nuestros lazos fraternales, confirmando además nuestra voluntad común de continuar el viaje hacia nuestra plena unión y comunión, querida por el Señor", expresó Bartolomé I en la carta que la delegación oficial del Patriarcado entregó a Francisco el domingo pasado.

De esta manera, el Patriarca se refirió al abrazo ecuménico con Francisco en la Basílica del Cenáculo durante la visita del Pontífice a Jerusalén en mayo pasado y que rememoró el encuentro de Pablo VI y Atenágoras hace 50 años, cuyas "iniciativas audaces abrieron el período de acercamiento y reconciliación para nuestras iglesias".

En la carta, Bartolomé I también recordó la iniciativa de la invocación a la paz promovida por Francisco en el Vaticano el 8 de junio y que reunió a los presidentes de Israel, Shimon Peres; y de Palestina, Mahmoud Abbas.

El Patriarca de Constantinopla, que también participó en este encuentro recordó la importancia de trabajar juntos para dar prioridad a la "paz en la región de Oriente Medio desgarrada por conflictos". Fue un encuentro "profundo y personalmente conmovedor" que envió un mensaje de paz "del cual el mundo contemporáneo está muy sediento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.