Carl Anderson recibe el “Nobel católico” de la Iglesia en Polonia

Carl Anderson recibe el “Nobel católico” de la Iglesia en Polonia
Carl Anderson recibe el premio Totus Tuus en el Castillo Real de Varsovia, el 9 de octubre.

La Iglesia Católica en Polonia reconoció a Carl Anderson, Pasado Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, con el premio Totus Tuus, considerado el "Nobel católico" en el país.

La premiación tuvo lugar en el Castillo Real de Varsovia, el 9 de octubre.

La fundación "Obra del Nuevo Milenio", de los obispos polacos, dio el premio a Carl Anderson "por la promoción de la persona de San Juan Pablo II" e implementar a nivel internacional "los valores que él proclamó".

Al recibir el premio, Anderson, que fue Caballero Supremo desde el 2000 hasta el 2021, dijo: "Juan Pablo II cambió la historia de Polonia y de los Estados Unidos. Él cambió la historia del mundo".

San Juan Pablo II, continuó, "fue un gran defensor de los derechos humanos, de la solidaridad y de la libertad. Siempre defendió la verdad sobre la persona humana y su dignidad".

"Ayudar modestamente a cumplir su misión y continuar con su legado ha sido el mayor honor de mi vida", aseguró.

Más en Mundo

Los Caballeros de Colón, la mayor organización caritativa laica del mundo, fue fundada en New Haven, Connecticut (Estados Unidos), por el Beato Michael J. McGivney, en 1882.

Los Caballeros de Colón suman cerca de dos millones de miembros a nivel mundial, que realizan servicio voluntario y trabajan bajo los principios de caridad, unidad, fraternidad y patriotismo.

Bajo el liderazgo de Anderson, los Caballeros de Colón erigieron un santuario en honor a San Juan Pablo II en Washington D.C. (Estados Unidos), en 2011. Los obispos de Estados Unidos lo designaron como santuario nacional en 2014.

En una entrevista con Family News Service, Anderson destacó los temas centrales del pontificado de San Juan Pablo II, que comenzó en 1978 y concluyó con su muerte, en 2005.

"El mensaje del Papa Juan Pablo II era la misericordia, la reconciliación, el perdón, el reconocimiento y el respeto a la dignidad de todo ser humano", dijo.

"No era sólo una abstracción; era algo personal, y eso se podía ver en el Papa. Creo que esto es lo que dio tanta fuerza a sus enseñanzas", destacó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

San Juan Pablo II nombró a Anderson como miembro de la Pontificia Academia para la Vida en 1998, y del Pontificio Consejo para los Laicos en 2002. Además lo designó consultor del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, en 2003.

Carl Anderson destacó que la decisión de establecer consejos de los Caballeros de Colón en Polonia, en 2005, fue, de alguna manera, un acto de gratitud al Papa polaco y su rol en la promoción del laicado.

"Tantas personas han sido amables y solidarios con los Caballeros de Colón, incluyendo el Santo Padre Juan Pablo II. Así que estamos muy felices de estar aquí en Polonia", dijo.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.