“Cáritas no es limosna, es jugar la propia carne como la jugó Cristo”, dijo el Papa [VIDEO]

“Cáritas no es limosna, es jugar la propia carne como la jugó Cristo”, dijo el Papa [VIDEO]
Papa Francisco mensaje Caritas Argentina

El Papa Francisco animó a los participantes del XV Encuentro Nacional y XIX Asamblea Federal de Cáritas Argentina a caminar y salir al encuentro de la miseria "porque Cáritas no es limosna, es jugar la propia carne como la jugó Cristo". 

El Santo Padre basó su mensaje en la palabra "Caminata", lema que acompañó la actividad realizada en Córdoba entre el 28 y 30 de abril.

"Me gusta el título 'Caminata' porque ¡Cáritas si no camina se pudre!, por lo tanto me gusta que esto lo hagan realidad. Caminar, ir a buscar", dijo el Papa Francisco.

"Porque Cáritas no es limosna, es jugar la propia carne como la jugó Cristo. O sea, si vos no estás dispuesto a jugar la propia carne, no servís. Caminar es jugar la propia carne como la jugó el Señor", afirmó.

"Entonces, ir allá, ir a buscar, porque la miseria es pudorosa y se esconde y hay que irla a buscar. Y buscarla con mucha altura, sin humillar, al contrario, hasta con vergüenza propia… que Dios a mí me mima tanto y a esta pobre gente, esta pobre persona, este pobre hombre, esta pobre mujer está sufriendo".

"¡Tanto dolor! ¡Tanta miseria! ¡Tanto problema! Solamente si los van a buscar con cariño, si caminan, si hacen de Cáritas una caminata".

Más en América

"Acaricien, acaricien el corazón de la gente. Siempre una sonrisa, caminando", aconsejó.

Por último, el Papa Francisco envió a los agentes pastorales a vivir con "los pies hinchados de tanto caminar, las rodillas que les duelan de tanto rezar y las manos cansadas de tanto abrirse a las necesidades de los demás. Que Dios los bendiga".

Hace un año Cáritas Argentina comenzó un camino de análisis y reflexión sobre el trabajo realizado y las necesidades de las diferentes zonas del país.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.