Cáritas Málaga abre centro “Calor y Café” para personas sin hogar

Cáritas Málaga abre centro “Calor y Café” para personas sin hogar
Momento del spot publicitario de Calor y Cafe realizado por Cáritas. Foto: Diócesis de Málaga.

El 1 de enero de este año se inauguró en la diócesis de Málaga en España el centro de acogida nocturna Calor y Café, para personas que duermen en la calle.

Este centro ha sido posible gracias al llamamiento que Cáritas lanzó en febrero de 2016 como gesto diocesano tras la conclusión del Año de la Misericordia y al que respondieron con generosidad cientos de personas.

Ya que según datos de Puerta Única, entidad que agrupa a las instituciones que trabajan con las personas sin hogar, en 2015 se atendieron a 716 personas que pernoctaban en la ciudad.

El director de Cáritas diocesana, Francisco Sánchez, agradeció la generosa colaboración en este proyecto destinado "a los más pobres entre los pobres a las aportaciones individuales, a tantas iniciativas como se han llevado a cabo para recaudar fondos para este fin, a las Cáritas parroquiales, parroquias, templos, comunidades cristianas, congregaciones, órdenes religiosas, empresas, asociaciones, fundaciones, hermandades y cofradías, colegios y al Ayuntamiento de Málaga".

Más en España

El Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, explicó durante la bendición del centro pocos días antes de Navidad, que con él no se responde "solo a una necesidad pasajera. Nosotros pasaremos, pero el prójimo no pasará. El amor de Cristo no pasará".

"Con este centro queremos expresar que no estamos vacunados ante el sufrimiento del otro", aseguró el Obispo.

Según informa Cáritas Málaga, se estima que cada noche duermen en las calles de Málaga una media de 106 personas.

El centro tiene quince plazas de acogida y permanecerá abierto todas las noches del año en horario de 21:00 a 9:00 horas. Según precisan desde Cáritas, contará con un responsable del proyecto, cinco técnicos, personal de limpieza y un amplio equipo de voluntarios, que se han estado formando durante los últimos meses para desempeñar su labor.

El centro de acogida nocturna "Calor y Café", está en la calle Álvaro de Bazán, y pretende ser un espacio de descanso y encuentro para las personas que viven en la calle, donde también pueden tomar algún alimento caliente o darse una ducha.

"Un lugar donde lo más importante sea la acogida y el ofrecimiento de ese calor humano que restaure un poco su dignidad de persona y sirva para acompañar a la persona en un proceso de incorporación social", explican los organizadores del Centro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.