Cáritas Líbano socorre a más 23 mil personas afectadas por explosión en Beirut

Cáritas Líbano socorre a más 23 mil personas afectadas por explosión en Beirut

Cáritas Líbano informó que para el 8 de agosto, a cuatro días de la explosión en el puerto de Beirut, ha distribuido ayuda a más de 23 mil personas en la ciudad y sus alrededores.

Esta ayuda se centra básicamente en alimentos, agua, asistencia médica y apoyo psicosocial a la población y los migrantes.

Según un recuento publicado en sus redes sociales el 11 de agosto, la Cáritas local distribuyó la siguiente ayuda: 20.000 personas recibieron comidas calientes, 1.900 medicamentos administrados, 87 personas provistas de ropa, 194 heridos recibiendo tratamiento médico de primeros auxilios y 32 hogares con asesoramiento y apoyo social.

"La situación está más allá de la imaginación. Necesitamos todo, especialmente alimentos, medicinas y apoyo para seguir ayudando a las personas", pidió recientemente Rita Rhayem, la directora de Cáritas Líbano.

Dijo, además, que "es la primera vez que vivimos una situación de tal magnitud", a la que considera "apocalíptica". 

Más en Mundo

"Los hospitales se están derrumbando y los centros de salud de Cáritas están desbordados y carecen de todo, incluida la comida para ayudar a la población afectada", añadió Rhayem.

La zona portuaria de Beirut fue destruida el 4 de agosto por dos explosiones, una de las cuales alcanzó un radio de nueve kilómetros, arrasando con edificios, viviendas, y afectando también iglesias, mezquitas y hospitales, los cuales, ya saturados por la pandemia del coronavirus, atienden a los heridos.

Según las informaciones, hasta el momento hay al menos 160 muertos y unos 6.000 heridos.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, dijo que los daños se calculan entre tres mil y cinco mil millones de dólares, y que al menos hay 300 mil personas damnificadas, "incapaces de dormir en sus hogares".

Con el fin de ayudar en la atención de las víctimas, el Papa Francisco realizó una donación de 250 mil euros a la Iglesia en el Líbano.

Asimismo, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) envió un comunicado en el que informa del ofrecimiento de una ayuda de emergencia de otros 250.000 euros a través de paquetes de alimentos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para realizar donativos a Cáritas Líbano ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.