Cáritas denuncia fraude de captación de fondos en su nombre

Cáritas denuncia fraude de captación de fondos en su nombre
Imagen referencial. Crédito: pixabay.

Cáritas España denunció los intentos de suplantar su identidad a través de las redes sociales para captar fondos de manera fraudulenta.

La organización caritativa de la Iglesia alertó que el fraude se realiza a través de "phishing que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de nuestra institución fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus".

Por eso anunciaron que ya están trabajando para "frenar ese fraude y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional".

Además pidieron "a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo".

Más en España

En el caso de que tengan "cualquier duda a la hora de hacer efectiva a través de Cáritas la solidaridad con los efectos del coronavirus en las personas más vulnerables, aconsejamos consultar los canales habilitados a tal efecto" en las páginas web de las Cáritas Diocesanas como en la web de Cáritas Española, o a través de los servicios de atención telefónica de la Cáritas más cercana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.