Cáritas Chile alienta a trabajar “juntos frente a la emergencia”

Cáritas Chile alienta a trabajar “juntos frente a la emergencia”
Campaña "Juntos frente a la emergencia". Crédito: Cáritas Chile.

Con el objetivo de seguir "multiplicando la solidaridad", Cáritas Chile organizó una campaña humanitaria para apoyar a las familias que más sufren las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

La propuesta de Cáritas Chile es entregar un kit de desayuno, de almuerzo, de higiene personal, de aseo domiciliario o de alimentos por valores que van desde mil hasta 35 mil pesos chilenos, es decir, desde poco más de un dólar hasta los 50 dólares.

La propuesta forma parte de la campaña "Juntos frente a la emergencia" y que es continuación del plan iniciado en 2020, que contempló el apoyo a distintas iniciativas solidarias para personas y familias vulnerables, adultos mayores y migrantes.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AhoraEsCuando?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AhoraEsCuando</a> &quot;Juntos frente a la Emergencia&quot;, Seguimos multiplicando solidaridad en el país. Gracias a sus aportes, equipos diocesanos y cientos de voluntarios apoyan a los más afectados por la Pandemia. Apoya nuestra campaña nacional toda la info en <a href="https://t.co/0iKoqzB9uJ">https://t.co/0iKoqzB9uJ</a> <a href="https://t.co/tW6WgCim58">pic.twitter.com/tW6WgCim58</a></p>&mdash; Caritas Chile (@caritaschile) <a href="https://twitter.com/caritaschile/status/1388156398484267013?ref_src=twsrc%5Etfw">April 30, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En 2020 se distribuyeron más de 3.500 kits de higiene y prevención del contagio de COVID-19, más de 61 mil kits de alimentos, más de 1,2 millones de almuerzos mensuales.

Además, se apoyó el funcionamiento de 976 comedores y ollas comunes y, en algunos lugares del país, se realizó un servicio de acompañamiento psicosocial y espiritual.

Más en América

Para donar en dinero:

Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile 
RUT: 70.020.800-1       
E-mail: comunicaciones@caritaschile.org

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.